Phil Spencer no puede hablar de la adquisición de Bethesda o infringiría la ley

'Esperamos que a principios de 2021 se cierre el trato', es todo lo que el jefe de la división de Xbox puede decir sobre esta compra. 'Mi trabajo no es dictar lo que va a suceder'.
Phil Spencer sobre la compra de Bethesda
·
Actualizado: 23:55 27/10/2020

Microsoft sorprendía con el anuncio de la compra de ZeniMax Media a mediados del mes de septiembre, un momento que supondrá el que sagas como Fallout, Doom, The Elder Scrolls o Wolfenstein pasaban a quedar bajo las alas de la compañía de Redmond. El movimiento se producía apenas un par de meses antes de que se produzca la llegada de Xbox Series S/X al mercado español y mundial, marcando así el comienzo next-gen de los verdes por todo lo alto. Por desgracia Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, no puede hablar de cómo será la gestión de Bethesda tras esta compra o "estaría infringiendo la ley".

Phil Spencer no puede hablar de la compra de Bethesda

Desde que Microsoft anunció que adquiriría ZeniMax Media, y con ello estudios como Bethesda Softworks, la industria del videojuego no ha dejado de hacerse preguntas. Empezando, por ejemplo, por si disfrutaremos de un hipotético Fallout: New Vegas 2, hasta qué títulos de Bethesda serán ahora exclusivos de Microsoft, o cómo afectará esta maniobra a los planes que Bethesda ya había establecido. Todas estas preguntas están en el aire, y Phil Spencer ha sido el encargado de esclarecer por qué desde Xbox no han ofrecido más luz al asunto.

En una entrevista concedida a GameReactor, Spencer expresó que en estos momentos no puede dar más detalles sobre los términos que quedarán establecidos una vez que se ultime la adquisición de ZeniMax. El acuerdo no quedará finalizado hasta 2021, por lo que todavía no se puede dar información sobre cómo Microsoft gestionará Bethesda en el futuro, básicamente porque iría en contra de la ley.

"No me voy a sentar con Todd Howard y Robert Altman para planificar su futuro"

"Esperamos que a principios de 2021 se cierre el trato", respondía Spencer. "Pero digo esto porque quiero que la gente lo sepa: no me voy a sentar con Todd Howard y Robert Altman para planificar su futuro. Debido a que actualmente no tengo permitido hacer eso, sería ilegal", aclara Spencer. "Ahora mismo recibo muchas preguntas del tipo: '¿Este juego será exclusivo? ¿Este juego es exclusivo?' Y ahora mismo ese no es mi trabajo con respecto a ZeniMax. Mi trabajo no es sentarme y reversar su portfolio y dictar lo que va a suceder".

La estrategia de Microsoft: Un contraataque a Sony a las puertas de la next-gen

Alguien que sí se ha pronunciado al respecto de estos movimientos de compra ha sido Christopher Weaver, fundador de Bethesda: "Si la estrategia funciona, será un contraataque brillante contra Sony. Los usuarios de todo el mundo serán los beneficiarios finales de este acuerdo", apunta, interpretando el movimiento de Microsoft como una estrategia por parte de la compañía de Redmond para entrar pisando fuerte en la próxima generación. Con el acuerdo, Microsoft se quedará en su catálogo con grandes sagas queridas por los jugadores y equipos de desarrollo de la talla de Arkane Studios, MachineGames o id Software.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir