Hace unos días se presentaron nuevas skins y complementos cosméticos para Halo Infinite, un juego cuyo lanzamiento ha quedado pospuesto hasta 2021 pero del que seguimos conociendo detalles como este debido a que los acuerdos comerciales con marcas como Monster o Gamestop no se han podido aplazar como su lanzamiento. En aquel momento muchos fans se preguntaron cómo funcionarán los añadidos estéticos y qué tipo de micropagos tendrá el juego, así que desde 343 Industries han querido explicarlo hoy.
Halo Infinite tendrá un peculiar método de personalización de armas, Spartans y vehículos: el estudio lo llama ‘coating system’ -algo que a la espera de una localización oficial podemos traducir como ‘sistema de capas’- que dispone un shader de siete capas para que podamos aplicar cualquier color, material o estampado en siete canales y aplicarlo a objetos del juego. Es un sistema más completo que sustituye a las tradicionales opciones primaria y secundaria de armaduras.
"Coatings (and therefore colors) can only be purchased?! >:("
No, that is not the case. There will be all kinds customization items (including coatings) that can be earned in-game and earned as special rewards. Will there be purchases? Sure. Is that the only way? Absolutely not.— John Junyszek (@Unyshek) October 24, 2020
En la comunicación en la que presentaban este sistema se dejaba caer que algunas de estas capas serían de pago, algo que John Junyszek, community manager de 343 Industries, ha explicado hoy a través de su cuenta personal de Twitter: los elementos cosméticos no sólo se podrán comprar, sino que también se podrán conseguir cumpliendo objetivos en el juego: "¿Habrá compras? Por supuesto. ¿Será la única forma para conseguirlos? Absolutamente no", ha explicado tajante el community manager.
Un sistema de personalización con más posibilidades
Junyszek también ha defendido el nuevo sistema de personalización porque asegura que le da más posibilidades a la expresión de los jugadores. Aunque ahora mismo dice no poder entrar más en detalles, considera que es la mejor decisión pese a que ha sido un cambio duro de hacer: "Nos permite obtener más detalles y variaciones con colores, materiales, patrones y más cosas para la armadura".
Como decíamos al principio, Halo Infinite llegará a Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y Windows 10 a lo largo de 2021 y sabemos ya que estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día. Se estudia lanzar el modo campaña y el multijugador por separado, aunque todavía no hay confirmación oficial. Lo que sí sabemos es que el modo online será gratuito para todos.