Do a Barrel Roll y otros trucos en Google del mundo de los videojuegos

Estos son los mejores trucos secretos de Google en homenaje al mundo de los videojuegos que nos ofrecen interesantes guiños o incluso minijuegos al realizar ciertas búsquedas.
Los homenajes de Google al mundo del videojuego
·

Google se ha convertido en un gigante tecnológico, en el motor de búsquedas por internet más importante de España y el resto del planeta expandiéndose también a los mundos del software y hardware con su navegador (Chrome) o distintos dispositivos como teléfonos móviles u otro tipo de aparatos inteligentes.

Buena parte del tráfico de Google está relacionado con el mundo de los videojuegos que siempre ha estado muy presente para los de Mountain View, tanto a la hora de crear un negocio en torno a ellos (como Stadia) como para rendir tributo a algunos de los juegos más importantes de la historia a través de ciertas búsquedas en su motor.

Hoy, precisamente, vamos a repasar estas búsquedas para que descubráis los diferentes trucos de Google en homenaje al mundo de los videojuegos, con el título de cada una de ellas siendo el texto que deberéis introducir para poder disfrutar de estos pequeños guiños o minijuegos.

Atari Breakout

El primero de estos guiños que vamos a repasar (lo haremos por orden alfabético, sin ningún tipo de preferencia) es Atari Breakout. Al introducirlo en el motor de búsqueda y pinchar en el primer enlace, Google Imágenes se transforma para convertirse en Breakout, el popular videojuego que llegó al mercado en 1976 y que muchos de vosotros habréis disfrutado en alguna ocasión.

Do a Barrell Roll

¿Qué pasa si buscas Do a Barrel en Google? pues si lo haces, verás como la lista de resultados hace un giro de 360º para homenajear a Starfox de Nintendo. Al principio no estaba muy claro si este "truco" era un tributo al juego pero Google lo confirmó a su manera, añadiendo nuevas formas de hacer este giro que coincidían con las teclas que había que pulsar en Nintendo 64 para realizar el movimiento. Tenéis más detalles sobre este guiño en esta noticia.

Truco de Do a Barrell Roll en Google

Green Hill Zone

El segundo guiño en esta ocasión es un curioso huevo de pascua a Sonic. Si realizamos la búsqueda Green Hill Zone (el nombre del primer nivel del primer juego de la saga) veremos como en la parte derecha del buscador aparece una figura de Sonic que, al hacer clic sobre ella, comienza a girar a toda velocidad como el carismático erizo azul de SEGA.

Pac-Man

Pac-Man no necesita presentación ninguna, siendo uno de los iconos del mundo del videojuego durante la década de los 80 y de principios de los 90. Coincidiendo con el 30º aniversario el 21 de mayo del 2010 Google publicó un doodle que nos permite disfrutar de un nivel personalizado del juego en el que tendremos un laberinto con las letras del buscador en medio. Actualmente se puede seguir disfrutando de este doodle si introducimos Pac-man en el buscador.

Juego de Pac-Man en Google

Play Snake

Snake o el videojuego de la serpiente es otro clásico del mundillo, naciendo en 1976 para vivir una segunda juventud a finales de los 90 y principios de los 2000 gracias a una versión incluida en los teléfonos de la por entonces poderosísima marca Nokia. En esta ocasión Google rinde mensaje a Snake de dos formas diferentes, la primera si introducimos Play Snake en el buscador, lo que nos dará la posibilidad de jugar a una versión bastante clásica del juego de la serpiente. La segunda, con la búsqueda "jugar Snake" y pinchando en el primer enlace Play Snake on Google Maps, que nos permitirá disfrutar de una versión muy particular que sustituye la serpiente por medios de transporte mientras que los niveles tienen lugar en distintas partes del mundo.

Secretos de jugar a Snake en Google

Roll a Die

Vale, el que os escribe puede reconocer que esto no es un homenaje como tal al mundo de los videojuegos pero sí al de los juegos de rol de mesa de los que han salido multitud de títulos como Baldur's Gate III o el próximo Cyberpunk 2077. Al Introducir Roll a Die en el buscador podremos lanzar dados de 4, 6, 8, 10, 12 y 20 caras que nos serán muy útiles en mitad de una partida rolera.

Truco de tirar los dados en Google

Solitaire

Primero juego de cartas, después videojuego de cartas muy conocido por estar incluido en Windows y ahora por poder acceder de forma fácil y sencilla con introducir Solitaire en la barra de búsquedas de Google, pudiendo iniciar una partida en niveles fácil o difícil de este auténtico pasatiempo.

Secreto del solitario en Google

Super Mario Brothers

No podía faltar el homenaje de Google a Super Mario Bros. la saga más importante de la historia de Nintendo (con el permiso de Zelda) a la que Google ha hecho un divertido homenaje con un easter egg que nos permite pulsar encima del bloque con la interrogación tan clásico para ver cómo salen disparadas unas monedas como ocurría en el juego.

T-Rex

¿Alguien a estas alturas de la vida no conoce a T-Rex? No os hablamos del rey de los dinosaurios que aparece de forma emblemática en Parque Jurásico, sino que nos referimos al minijuego que aparece en Google Chrome cuando nuestro ordenador no tiene acceso a internet, permitiéndonos controlar a un tiranosaurio que debe de ir esquivando diferentes objetos en pantalla mientras avanza para conseguir la puntuación más alta posible haciendo más amena la espera del retorno de nuestra conexión a la red de redes.

Zerg Rush

Para el final, comenzando por la Z y con tristes noticias esta semana al respecto, tenemos un homenaje de Google a Starcraft, uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. Si buscamos Zerg Rush y aceptamos el minijuego veremos como unas letras "o" van destruyendo todo lo que hay en pantalla, teniendo que eliminarlas disparándolas con nuestro ratón simulando lo que sería un ataque rápido de las unidades Zerg en Starcraft.

Saúl González
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir