TOP 5: Los principales beneficios sociales, mentales y físicos por jugar videojuegos

Además de entretenernos, los videojuegos son un elemento beneficioso para nuestra salud menta, física e incluso para nuestra
·

*Contenido patrocinado

Los videojuegos son hoy en día un medio de entretenimiento y cultura generalizado y aceptado por la sociedad, con títulos de diferente calado presentes en todas las casas, desde juegos casuales para móviles hasta complejos títulos con historias dignas de Hollywood para disfrutar en nuestro ordenador.

Los videojuegos, además de ser arte y entretenernos, cuentan además con diferentes beneficios para todos nosotros, englobando tanto nuestra salud mental como incluso beneficiando nuestra condición física si disfrutamos de juegos de lo más particulares y, a continuación, vamos a repasaros algunos de estos beneficios junto con OMEN, la marca para jugar que realmente entiende a los gamers porque son gamers, compartiendo nuestra pasión por el juego y desarrollando productos y servicios para que podamos jugar mejor y disfrutar de todas las ventajas de los videojuegos.

1. Mantener el contacto con nuestros amigos, todos son bienvenidos en los videojuegos

En estos tiempos que corren en los que estar confinados o aislados del resto del mundo puede ser algo, por desgracia, bastante habitual, los videojuegos nos pueden ayudar a mantener el contacto con nuestros familiares o amigos sin importar nuestra situación, pudiendo charlar, divertirnos y mantener esos lazos sociales mientras disfrutamos de una partida de Fortnite, Among Us, FIFA 21 (que está al caer) o el juego que queramos.

PUBLICIDAD

Además, las comunidades de jugadores son abiertas y todas aquellas personas dispuestas a jugar son bienvenidas, sin importar su nivel de habilidad o su experiencia en el juego en cuestión, lo importante son las ganas de jugar y tus compañeros de equipo te ayudarán a progresar y aprender.

TOP 5: Los principales beneficios sociales, mentales y físicos por jugar videojuegos Imagen 2

2. Mejorando nuestra inteligencia y resolviendo problemas gracias a los videojuegos

Otro de los beneficios de los videojuegos lo encontramos a nivel mental, con varios estudios apuntando a que mejoran tanto nuestra inteligencia espacial como nuestros reflejos y otras capacidades cognitivas gracias a la activación mental que nos producen, por ejemplo, los shooters en los que tenemos que ser conscientes de todo lo que ocurre a nuestro alrededor además de tener que ejercitar nuestros reflejos y la coordinación visual y manual para apuntar con precisión a nuestros enemigos virtuales.

Los gamers somos tomadores de decisiones natos y el resolver problemas en los juegos nos ayuda también a solucionar problemas en la vida real con una agilidad mental adquirida gracias a resolver previamente todo tipo de desafíos en nuestros juegos favoritos.

3. Pon en forma tu cuerpo

Pese a que en un principio los videojuegos puedan parecernos una actividad sedentaria hay muchos títulos que valen para poner en marcha nuestro cuerpo e incluso ponernos en forma. Dos claros ejemplos son el juego de baile Just Dance o la particular aventura Ring Fit Adventure, además de muchos títulos de realidad virtual en los que tenemos que estar en un constante movimiento.

TOP 5: Los principales beneficios sociales, mentales y físicos por jugar videojuegos Imagen 3

4. Aprendiendo inglés mientras juegas

Otro punto muy interesante de los videojuegos es la capacidad que tienen para aprender otros idiomas, sobre todo, el inglés. ¿Quién de vosotros no recuerda jugar a un videojuego en inglés y echar un ojo al diccionario para descubrir qué significaba una palabra en concreto? O incluso mejorar nuestro oído y nuestra fluidez con el idioma al comunicarnos en un entorno ameno y desenfadado con jugadores de todo el mundo, contribuyendo así a mejorar nuestra capacidad con la lengua de Shakespeare.

5. Un vehículo para aprender historia y otras disciplinas

Otra capacidad de los videojuegos es la de permitirnos transportarnos a otras épocas y aprender así cómo se vivía en la Edad Media o durante la Revolución Industrial. Por ejemplo, la saga Assassin's Creed, de Ubisoft, es famosa por su gran recreación histórica de distintas épocas permitiéndonos visitar con todo lujo de detalles edificios emblemáticos y contemplar todo su arte. Además, hay otros juegos más "serios" que están enfocados directamente con el aprendizaje, títulos como Spore que nos enseña conceptos de biología o Dragon Box que sirve para acercar la geometría a los más pequeños.

TOP 5: Los principales beneficios sociales, mentales y físicos por jugar videojuegos Imagen 4

Para jugar, aprender y beneficiarse, nada mejor que los equipos OMEN

Para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos y de todos sus beneficios lo mejor es hacerlo con un equipo en el que podamos jugar sin problemas, de una forma fluida que nos permita meternos al máximo en nuestra partida y, para ello, nada mejor que los equipos OMEN 15 y OMEN 25L.

Comenzando por el OMEN 15 nos encontramos con un portátil para jugar que está destinado a todos aquellos que tengan que moverse de forma habitual, ya sea por su trabajo, estudios o por otros motivos. Este equipo cuenta con hardware de primera línea para disfrutar de nuestros títulos favoritos con procesadores Intel Core i7 de la serie H o AMD Ryzen 7, gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Super con diseño Max-Q para reducir el tamaño y hasta 32 GB de RAM DDR4 acompañados de una pantalla de 15,6" con una gran calidad.

Si preferís la típica "torre" u ordenador de sobremesa la opción es el OMEN 25L, toda una "bestia" con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti o AMD Radeon RX 5700 XT así como procesadores Intel Core i9-10900K o AMD Ryzen 9 3900 así como hasta 64 GB de memoria RAM y facilidad total para acceder al interior del equipo para actualizarlo en el futuro.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Assassin's Creed Valhalla PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Aventura / Rol / Acción
Just Dance 2020 PS4 Switch Xbox One Wii
Lanzamiento: 5/11/2019 · Género: Musical
Análisis Assassin's Creed Valhalla
Todos los juegos de Just Dance
Requisitos Assassin's Creed Valhalla

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir