El nuevo Chromecast de Google permite ejecutar juegos de xCloud, aunque de forma no oficial

Google ha presentado un nuevo Chromecast que, de momento, no es compatible oficialmente con Xbox Game Pass Ultimate y su juego en la nube. Sí será compatible con Stadia.
·

Google ha presentado una nueva versión de Chromecast, un dispositivo que permite recibir contenido de teléfonos móviles inteligentes en cualquier televisor que disponga de un puerto USB. Este nuevo modelo viene con Google TV ya incorporado, lo que permite acceder a varias aplicaciones de series y películas en streaming como Netflix o Disney+, y además puede reproducir contenido con una resolución de hasta 4K con HDR.

Lo interesante de este dispositivo es que puede llegar a convertirse en una videoconsola de juegos en streaming gracias a su futur compatibilidad con Google Stadia y xCloud, el servicio de juego en la nube integrado en Xbox Game Pass Ultimate. Por el momento, el nuevo Chromecast todavía no es compatible de manera oficial con ninguna de las dos aplicaciones, pero algunos usuarios que ya han podido probarlo han demostrado que hay maneras de hacer que funcione.

Got Xbox Game Pass running on my new Chromecast. Now I have a $50 Xbox streaming device! from r/xboxone

PUBLICIDAD

En The Verge han probado si el nuevo Chromecast puede ejecutar los juegos en streaming de Xbox Game Pass Ultimate y la buena noticia es que sí. La mala es que no se puede descargar la aplicación de manera oficial, sino que hay que hacerlo a través de un archivo ejecutable que el propio usuario tiene que buscar en Internet e instalar configurando el dispositivo para que permita la ejecución de aplicaciones de terceros.

Prueba de latencia con Gears 5

Al parecer, aunque la compatibilidad con la aplicación de Xbox Game Pass no es oficial, funciona bastante bien. Chris Welch, de The Verge, ha publicado un vídeo en su perfil personal de Twitter en el que muestra una pequeña prueba de latencia haciendo funcionar Gears 5 en el nuevo Chromecast a través de xCloud con una conexión Wi-Fi de 400 Mbps.

Hay un par de detalles a tener en cuenta: aunque el nuevo Chromecast pueda reproducir contenido a 4K, la aplicación de Xbox Game Pass todavía no ejecuta juegos a esa resolución, ya que al parecer los adapta a la pantalla de los dispositivos móviles y los escala a 720p. Si jugamos en un televisor de mayor resolución es probable que notemos la diferencia. Lo bueno es que el propio Chromecast es compatible con mandos Xbox a través de Bluetooth, por lo que puede resultar bastante cómodo a la hora de convertirlo en una especie de consola de streaming.

En The Verge también han intentado retransmitir juegos a Chromecast desde una consola Xbox, pero al parecer esta funcionalidad está capada y da problemas de conexión. Queda por ver si Microsoft y Google terminan por colaborar para hacer compatibles estas aplicaciones de forma oficial.

Evidentemente Stadia sí será compatible con este aparato. Google ya ha confirmado que espera que su aplicación de juego en la nube llegue a Chromecast durante la primera mitad de 2021.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir