Shinji Mikami cree que Resident Evil: Code Veronica merecía ser una entrega numerada

El creativo japonés, ahora en Tango Gameworks, dice que Resident Evil 3 iba a ser un 'spin-off' y que se merecía menos ser un juego principal de la saga.
Resident EVil 3 Code Veronica
·
Actualizado: 23:55 19/10/2020

Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil, cree que Resident Evil Code: Veronica se merecía más ser una entrega numerada de la serie que Resident Evil 3: Nemesis. El ahora fundador y director ejecutivo de Tango Gameworks asegura que el motivo de que Code Veronica no pertenezca a la serie principal se debe al acuerdo entre Capcom y SEGA.

En un documental de Archipel dedicado a Mikami, el creativo japonés dice que Resident Evil 3: Nemesis se comenzó a diseñar como un spin-off menos ambicioso que los juegos principales de la serie. "La compañía, sin embargo, nos pidió hacerlo un título numerado. Así que tuvimos que cambiarlo para que satisficiera a los jugadores, y eso fue difícil".

Code: Veronica "se merecía más" ser un juego numerado

Mikami admite que no llegaron a hacer un título tan redondo como sus precedentes: "Al final, es un título numerado en la serie Resident Evil pero la calidad es un poco más baja". Argumenta que el siguiente juego sí se merecía un número en la portada aunque no lo tuvo: "En su lugar, Resident Evil Code: Veronica, que no es un título numerado, es un juego que se merecía más ser uno numerado".

La responsabilidad de que Code: Veronica fuera un spin-off es de Capcom y SEGA: "No acabó siéndolo por razones políticas entre Capcom y la compañía que produjo la consola". Mikami se refiere a Dreamcast, la máquina en la que se estrenó el título durante una exclusiva de algo más de un año antes del lanzamiento en PlayStation 2 y posteriormente en Nintendo GameCube. Así, deja entrever que las dos compañías japonesas acordaron tener un título exclusivo para Dreamcast que no fuera de la serie principal.

Tras el desarrollo de The Evil Within y The Evil Within 2, Mikami se haya inmerso en Ghostwire: Tokyo, un original título del que desconocemos más de lo que sabemos. Utilizando habilidades espectrales, los jugadores deberán desvelar por qué el 99 % de la población de Tokio se ha desvanecido tras una invasión de fuerzas sobrenaturales. El juego saldrá en PC y PlayStation 5.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir