Shinji Mikami cree que los desarrolladores llegan a su máximo potencial a los 30 años

Shinji Mikami ha opinado sobre el "pico de forma" de los desarrolladores de videojuegos que, según su creencia, está sobre los 30 años, la edad en la él dio la vida a Resident Evil 4.
·

Shinji Mikami es uno de los creadores de videojuegos más respetados del mundo siendo el padre de la saga Resident Evil y de otros grandes títulos de los survival horror como Dino Crisis o, más recientemente, The Evil Within de la mano de Tango Gameworks y Bethesda.

Mikami está ahora preparando el lanzamiento de su nueva obra, Ghostwire: Tokyo, mientras concede distintas entrevistas para promocionar esta obra y repasar el estado actual de la industria del videojuego y cómo ve este genio distintos aspectos de la misma.

Hablando para el canal de YouTube Archipel, especializado en vídeos sobre desarrolladores japoneses, Mikami ha hablado sobre la vida del desarrollador y lo que él considera que es el punto álgido a la hora de crear nuevas obras, algo que "cambia dependiendo de la experiencia que tienes" pero que considera que está en torno a la treintena.

PUBLICIDAD

"Cuando eres joven tienes un buen sentido para hacer cosas. Tu energía, tu corazón y tu resistencia son mejores cuando eres joven. Sin embargo, careces de experiencia por lo que incluso si tienes un buen sentido común no es lo suficientemente maduro como para reunir cosas o para mostrarlas simplemente a los jugadores", comenta.

"Por otro lado, cuando ganas experiencia te vuelves más eficaz para satisfacer las necesidades de los jugadores. Sin embargo tu vigor comienza a desvanecerse. Hacer un juego requiere mucha energía, gastas mucho tiempo y pasa factura a tu resistencia", continúa. "Por lo tanto, creo que los creadores de videojuegos alcanzan su mayor pico de forma en la treintena si combinan sus habilidades. Yo cree Resident Evil 4 cuando tenía 39 y creo que alcancé mi pico".

Ghostwire: Tokyo es el proyecto más largo de su carrera

Mikami es el Director de Ghostwire: Tokyo, su nuevo videojuego que llegará este mismo año a nuestras consolas y que él mismo aseguro que es el proyecto más largo de su carrera comenzando con su fase de preproducción hace ya unos cuantos años e implicándose de forma más directa el año pasado como director del proyecto.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre GhostWire: Tokyo

GhostWire: Tokyo es un videojuego de acción, disparos y misterio ambientado en la capital de Japón, Tokio. Pensado e principio para consolas y PC, su ambientación pretende trasladarnos a un mundo paranormal y extraño, en el que los seres humanos están desapareciendo en especiales circunstancias. Diseñado por el equipo de Shinji Mikami e Ikuri Nakamura -que ha dejado el desarrollo-, se trata de uno de los grandes proyectos del videojuego japonés para los próximos años.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir