Phasmophobia es el juego más vendido en Steam y de los más vistos en Twitch

El título desarrollado por Kinetic Games nos invita a ir tras las pistas de terroríficos fantasmas, y los jugadores abrazan con gran calidez la propuesta.
·

Primero fue Fall Guys: Ultimate Knockout, después Among Us... y ahora llega el nuevo éxito indie que ha vuelto locos a los jugadores españoles y de todo el mundo: Phasmophobia, el juego de Kinetic Games que nos invita a convertirnos en unos parapsicólogos. Después de haber empezado a escalar puestos a principios de este mes de octubre, una época muy apropiada para sumergirnos en esta fórmula, lo cierto es que el título ya se ha convertido en el juego más vendido de Steam y se ha colado entre los juegos más vistos de la plataforma Twitch. Además, tal y como apuntan desde SteamDB, ha conseguido un pico máximo de 81.467 jugadores en las últimas 24 horas.

Phasmophobia, el éxito de este mes de octubre

Disponible actualmente en PC en fase de Acceso anticipado de Steam, Phasmophobia de Kinetic Games se sustenta sobre la siguiente propuesta: hasta 4 jugadores pueden componer un equipo de parapsicólogos que se encargarán de detectar espíritus y entes demoníacos, y recopilar pruebas que demuestren la existencia de estos seres. Para ello, tendremos a nuestra disposición todo tipo de instrumentos y herramientas que nos servirán para captar a estas presencias en diferentes localizaciones.

PUBLICIDAD

La propuesta, como decíamos, no podía encajar mejor en el mes de Halloween: y eso ha terminado reflejándose en ventas e índices de audiencia. Phasmophobia es en estos momentos el juego más vendido de Steam, por delante del mencionado Among Us o del ambicioso juego de rol Baldur's Gate 3. Además, según los datos aportados por SteamDB, hay 22,232 jugadores disfrutando del título en estos momentos, si bien el pico más alto en los últimos 8 días se sitúa en los 87.146 usuarios simultáneos. En número de jugadores sí sigue estando muy alejado de Among Us, cuyo pico más alto de jugadores en las últimas 24 horas fue de 329.325 usuarios.

Phasmophobia es el juego más vendido en Steam y de los más vistos en Twitch Imagen 2
Es el juego más vendido de Steam y se cuela entre los grandes de Twitch

Por otro lado, si ponemos la lupa en la plataforma Twitch, descubrimos que Phasmophobia ha conseguido hacerse un hueco entre las audiencias. Ha disfrutado de una media de 67.793 espectadores en los últimos 7 días, lo que le ha permitido colarse entre los juegos más vistos. De esta forma, si bien vuelve a estar lejos de los 145.666 espectadores que ha reunido Among Us, Phasmophobia ha quedado por delante de títulos de la talla de World of Warcraft (53,746), Valorant (49,581) o Dota 2 (43,411).

Os recordamos que el título se encuentra en Steam en fase de Acceso anticipado por un precio de 11,59 €. Definido como un juego de terror psicológico, tendremos que ocuparnos de probar la existencia de todo tipo de seres dignos de pesadilla.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Phasmophobia

Phasmophobia es un juego de terror multijugador desarrollado por Kinetic Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Se trata de una original aventura de terror psicológico cooperativa hasta para cuatro jugadores, en el que encarnando a un investigador paranormal tienes que adentrarte en terroríficos lugares repletos de fantasmas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir