Phasmophobia, el nuevo éxito en Twitch que nos invita a cazar fantasmas

El juego le pisa los talones a Among Us, otro éxito indie, en número de espectadores en Twitch. Es el segundo más vendido en Steam y ha reunido a un pico de 56.196 jugadores simultáneos.
·

Estamos asistiendo a la llegada del nuevo éxito indie que ha vuelto locos a los jugadores. Se trata de Phasmophobia, un juego que nos invita a cazar fantasmas acompañados por nuestros amigos. Desarrollado por Kinetic Games, ha debutado recientemente en España y el resto del mundo en PC a través de Steam, en fase de Acceso anticipado por un precio de 11,59 €. En estos momentos le pisa los talones a Among Us, otro reciente fenómeno, tanto en número de espectadores de Twitch como en ventas de Steam.

Phasmophobia, el fenómeno de octubre

Después de que Fall Guys: Ultimate Knockout y Among Us se hayan convertido en dos juegos populares este verano, en el mes de octubre llega el turno de Phasmophobia. El título nos invita a ponernos en la piel de unos cazadores de fantasmas, y tendremos que hacer uso de todo tipo de artefactos paranormales para registrar pruebas de la existencia de estos espectros y demonios. El juego incluso permite a los jugadores comunicarse en inglés a través del micrófono con los fantasmas que encuentren.

PUBLICIDAD

Esta fórmula, que parece que llega justo a tiempo para Halloween, se ha convertido en el nuevo favorito de los jugadores: en el momento de escribir estas líneas, cuenta en Twitch con 30.180 espectadores, mientras que Among Us sigue posicionado por delante con 30.865 espectadores; Fall Guys, por su parte, ha caído a los 3760 espectadores.

Phasmophobia, el nuevo éxito en Twitch que nos invita a cazar fantasmas Imagen 2
Phasmophobia se alza como el segundo juego más vendido de Steam

Los jugadores no sólo se han conformado con ver en sus pantallas el título de Kinetic: también han querido jugarlo y ser ellos mismos los que den caza a los fantasmas. En estos momentos Phasmophobia se encuentra como el segundo juego más vendido de Steam, mientras que ha reunido a un pico de 56.196 jugadores simultáneos en las últimas 24 horas, tal y como apuntan en SteamDB. Si bien la cifra se aleja de los 377.218 jugadores simultáneos de Among Us, es plausible esperar que este número aumente en los próximos días a medida que gane popularidad entre la comunidad.

El juego se encuentra en fase de Acceso anticipado de Steam por un precio de 11,59 €. Se define como un juego de terror psicológico cooperativo para 4 jugadores, donde encarnaremos a investigadores paranormales que tendrán que viajar a diferentes lugares cargados de actividad paranormal. ¿Nuestro objetivo? Reunir tantas pruebas de estos sucesos como podamos... o morir en el intento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Phasmophobia

Phasmophobia es un juego de terror multijugador desarrollado por Kinetic Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Se trata de una original aventura de terror psicológico cooperativa hasta para cuatro jugadores, en el que encarnando a un investigador paranormal tienes que adentrarte en terroríficos lugares repletos de fantasmas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir