Minecraft en Super Smash Bros: El resultado de 5 años de conversaciones

'No podríamos estar más entusiasmados', señala Mojang celebrando el anuncio. Sostienen que este es el resultado de una 'colaboración alucinante' con Nintendo.
·

Ayer se producía el anuncio: Super Smash Bros. Ultimate dará la bienvenida a los personajes de Minecraft como los nuevos luchadores del juego. Steve y Alex, junto con el Zombie y el Enderman, pasarán a formar parte de la plantilla del popular juego de lucha. Están incluidos en el Fighters Pass Vol. 2, un DLC que se puede adquirir por 29,99 € en eShop España de Nintendo Switch. Pero lo interesante de esta cuestión es que esta colaboración entre Mojang y Nintendo no ha surgido de un día para otro: de hecho, han estado en conversaciones durante 5 años. Un día después del anuncio, Mojang sostiene que están "entusiasmados".

Minecraft y Super Smash Bros.: Una colaboración que viene de lejos

Masahiro Sakurai, creador del juego de lucha, lo expresó de forma clara durante la retransmisión que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre: Minecraft, el juego más vendido del mundo, llega a Super Smash Bros. Ultimate. Sin embargo, esta no ha sido una decisión que se ha tomado a la ligera: ha sido el resultado de negociaciones que se han extendido durante cinco largos años.

PUBLICIDAD

Daniel 'Kappische' Kaplan, un ex desarrollador de Mojang, reveló recientemente en su cuenta de Twitter que las "conversaciones" sobre llevar a Steve y compañía a la saga de Nintendo comenzaron, "al menos" hace cinco años. Si bien Sakurai no ofreció muchos detalles de estas negociaciones, sí comentó cómo fue la participación de Nintendo en este proceso: "Alguien de Nintendo vino a mi lugar de trabajo y me dijo: 'Sr. Sakurai, ¿seguramente pueda incluir a Minecraft en Super Smash Bros. Ultimate?' Mientras me miraban por encima de sus gafas", explicaba.

Unas conversaciones que han tenido lugar durante al menos 5 años

"Hacen que parezca fácil", continuaba Sakurai. "Supongo que piensan que todo esto sucede por arte de magia o algo así. ¿No saben qué tipo de juego es Minecraft? La magia necesaria para hacer que funcione en este juego es... ¡Imposible!" El director del juego ha asegurado que estuvo jugando a Minecraft para inspirarse y tomar ideas para esta nueva inclusión.

En una nueva publicación en la página web oficial de Minecraft, el director creativo de Mojang Studios, Jens 'Jeb' Bergensten, ha elogiado la "increíble colaboración" con Nintendo: "Llevar Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate es el resultado de una increíble colaboración con Nintendo. Como fans de la serie y ávidos jugadores en nuestros estudios, no podríamos estar más emocionados de ver a Minecraft unirse a la ya legendaria alineación de personajes de Smash".

La propia cuenta de Twitter de Xbox y el responsable de marketing de la compañía, Aaron Greenberg, han reaccionado en las redes sociales al anuncio: "¿Cómo no podríamos estar entusiasmados? Smash Bros. es un clásico". Por su parte, Greenberg se hizo eco de esta colaboración con un emoji y un corazón.

Mañana 3 de octubre se compartirá más información

Este próximo sábado 3 de octubre a las 16:30h (hora peninsular española) se espera que Masahiro Sakurai concrete los detalles de estos nuevos personajes, así como su fecha de llegada al juego. Sabemos que cada uno de estos luchadores disfrutará de su propio estilo de combate y armas, mientras que escenarios propios de Minecraft también llegarán junto a ellos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir