Super Mario Bros. 35, el battle royale de Nintendo Switch Online, ya está disponible

En este juego gratuito para los suscriptores de Nintendo Switch Online compiten 35 jugadores que avanzan por los niveles de Super Mario mientras envían enemigos a los rivales.
·
Actualizado: 11:10 1/10/2020

Una de las sorpresas del Nintendo Direct dedicado al 35 aniversario de Mario fue el anuncio de Super Mario Bros. 35, una suerte de battle royale disparatado al estilo de Tetris 99 que ya está disponible gratis para los suscriptores de Nintendo Switch Online. Eso sí, al igual que Super Mario 3D All-Stars desaparecerá de le eShop el 31 de marzo de 2021, a este título solo se podrá jugar hasta ese mismo día.

En Super Mario Bros. 35 se compite contra otros 34 jugadores a través de internet. Todos comienzan en el mismo nivel del Super Mario Bros. original de NES y con la misma cantidad de segundos en el temporizador: 35. Si se agotan, se pierde la partida. El objetivo, como en todo battle royale, es ser el último Mario en pie.

Al eliminar enemigos, se suman segundos al temporizador y los Goomba, Koopa y otros adversarios del Reino Champiñón son enviados a las pantallas de otros jugadores. Como en Tetris 99, las pantallas del resto de jugadores estarán visibles a los lados de la pantalla principal.

Super Mario Bros. 35, el battle royale de Nintendo Switch Online, ya está disponible Imagen 2

Se podrá elegir a qué jugador enviar los enemigos eligiendo con el stick derecho entre cuatro estrategias: a quienes tengan más monedas, a los que atacan, a los que les queda menos tiempo en el temporizador o de manera aleatoria.

Habrá desafíos diarios y eventos temporales

Al eliminar a un jugador te haces con todos los segundos que tenía ese jugador y las monedas que hubiera recogido durante la partida. Esas monedas sirven para comprar en medio de la partida distintos objetos, como una flor de fuego, una superestrella o una ruleta que otorga objetos aleatorios.

Super Mario Bros. 35, el battle royale de Nintendo Switch Online, ya está disponible Imagen 3

Al comenzar una partida, los jugadores votan entre cuatro niveles al azar para elegir por cuál empieza la partida Durante los seis meses que estará disponible en la Nintendo eShop se celebrarán desafíos diarios y batallas especiales, eventos de tiempos limitado donde se compite con condiciones específicas, como que todos los niveles sean castillos.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Super Mario Bros. 35

Super Mario Bros. 35 es un juego particular para Nintendo Switch, que mezcla plataformas 2D y conceptos 'battle royale'. El título propone partidas multijugador en las que varios jugadores compiten en breves desafíos inspirados por los niveles clásicos de Super Mario Bros. de NES: mientras se saltan enemigos y obstáculos se van consiguiendo puntos y, al mismo tiempo, se pueden ir enviando esas criaturas y objetos a otros rivales para entorpecer su avance. Es un sistema muy similar al de Tetris 99, donde gana el último jugador que queda en pie

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir