Microsoft explica por qué la tarjeta de expansión de Xbox Series X/S cuesta 250 euros

La compañía asegura que fabricar un SSD externo con el mismo rendimiento que el NVME incluido en la consola tiene 'un coste mayor que los discos duros tradicionales o SSD' de los ordenadores.
·

Microsoft anunció en la tarde del 24 de septiembre el precio de la tarjeta de expansión de almacenamiento de 1TB para Xbox Series X y Xbox Series S, fabricada en colaboración con Seagate: costará 219,99 dólares, que han traducido a 249,99 euros en España y otros países europeos. Son solo 50 euros menos de lo que cuesta Xbox Series S y la mitad de lo que cuesta Xbox Series X. Por ello, desde la marca de Redmond han querido explicar el por qué del precio.

"La Arquitectura de Velocidad Xbox es una innovación clave en nuestra próxima generación de consolas, ofreciendo una velocidad y rendimiento sin precedentes que permite experiencias de juego transformativas que nunca habían sido posibles en consolas", arranca Jason Ronald de Xbox en el blog oficial. "Este nivel de consistencia y rendimiento contínuo requiere componentes avanzados que llegan a un coste mayor que los discos duros tradicionales o SSD que suelen encontrarse en ordenadores".

Dicen que esa tarjeta de expansión, compatible con las dos nuevas consolas, de hecho es más barata gracias al acuerdo con Seagate: "Asociándonos con un líder de la industria en Seagate hemos trabajado juntos para ofrecer una solución de almacenamiento ampliable que ofrece un rendimiento idéntico [a la memoria interna] al menor coste posible y disponible estas Navidades".

Microsoft explica por qué la tarjeta de expansión de Xbox Series X/S cuesta 250 euros Imagen 2

Habrá más fabricantes además de Seagate en el futuro

Cuando las nuevas consolas lleguen a las estanterías de las tiendas el 10 de noviembre solo estará disponible esta expansión de memoria (para los juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox podrán seguir utilizándose los HDD y SSD USB 3.1 tradicionales), pero más adelante podría haber tarjetas de más o menos capacidad, de distintos fabricantes y de distinto precio.

"Seagate, con una historia versada como innovador crítico en la industria del almacenamiento, fue nuestra primera elección para colaborar y ofrecer soluciones de expansión del almacenamiento para la Arquitectura de Velocidad de Xbox", dice Ronald. "Xbox continúa invirtiendo en la categoría de Almacenamiento Ampliable en Xbox Series X/S con el objetivo de ofrecer opciones a los aficionados de Xbox, incluyendo tamaños e implementaciones adicionales en el futuro".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir