Microsoft anuncia récord de reservas en Xbox Series X y S y prometen más unidades

Xbox asegura que la demanda de los jugadores por las nuevas consolas ha batido récords y tranquilizan a quienes no han podido reservarla: habrá más unidades.
·

La demanda de Xbox Series X y Xbox Series S ha batido récords. Al menos, así lo ha anunciado Microsoft a través de la cuenta oficial de Twitter de Xbox. Las reservas se abrieron este martes 22 de septiembre en distintos territorios de manera escalonada; en España la campaña de reservas comenzó a las 9:00 en las principales tiendas del país.

"Estamos abrumados por la demanda de Xbox Series X y S que ha batido récords", dicen desde el Twitter de Xbox. "Muchas gracias a todos por el entusiasmo". Xbox Series X se ha agotado en la web oficial, en las principales tiendas online y cadenas de tiendas de videojuegos de España, aunque quedan (en el momento de escribir esta noticia) en Carrefour. Xbox Series S sigue disponible en los distribuidores nacionales principales.

En Estados Unidos las reservas se abrieron a las 8:00 PT, las cinco de la tarde en España. El proceso se percibió más caótico en el país norteamericano. La tienda online de la principal cadena de tiendas de videojuegos, GameStop, se bloqueó e introdujo un cartel en la portada de su web pidiendo a los usuarios que no actualicen la página.

Otras tiendas, como Best Buy y la propia Tienda Microsoft también tuvieron problemas: algunos clientes vieron cómo, cuando por fin les cargó la página, las consolas Xbox Series X|S ya estaban agotadas. "Si no tuviste éxito hoy regístrate en las tiendas para actualizaciones, y espera que estén disponibles más consolas el 10 de noviembre".

En Estados Unidos, las ventas de Xbox One X, la consola intergeneracional de Microsoft, se dispararon en un 747 %, supuestamente debido a la confusión de los compradores entre el nombre de la máquina actual y la próxima Xbox Series X. En una publicación sobre el lanzamiento de Destiny 2 en Xbox Game Pass del blog oficial Xbox Wire se denominaba a la nueva consola como "Xbox One Series X" por error.

Xbox Series X|S llegarán a las tiendas el 10 de noviembre

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán a las tiendas el 10 de noviembre con un precio de 499 € y 299 € respectivamente. Podéis conocer las diferencias entre ambas en nuestra comparativa.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir