Xbox One renueva la Tienda Microsoft con un nuevo diseño y el doble de rápida

La nueva Tienda Microsoft para Xbox One y Xbox Series X|S tiene mejoras en la seguridad, en la facilidad de uso y en la velocidad a la que se abren los distintos menús.
·

La Tienda Microsoft de Xbox One estrena su renovación en todo el mundo y estará disponible en Xbox Series X y Xbox Series S cuando ambas máquinas se estrenen en España el próximo 10 de noviembre. El rediseño ha estado disponible en fase de pruebas para los miembros de Xbox Insider durante un tiempo y comenzó a lanzarse en distintos territorios a principios de septiembre.

Además del evidente cambio en el diseño de la interfaz, desde Xbox aseguran que han reconstruido la Tienda Microsoft de Xbox con tres objetivos en mente: "Queríamos hacerla más sencilla, más segura y más rápida para que la gente encuentre nuevos juegos y experiencias geniales", dice en un comunicado de prensa Dametra Johnson-Marletti, vicepresidente corporativo de Microsoft Store.

PUBLICIDAD

Más rápida, más fácil y más segura

Así, los usuarios se encontrarán con una Tienda Microsoft que se abrirá en menos de dos segundos y que ofrece más información. Conforme el selector se coloca sobre los juegos se ofrecerá información importante, como la puntuación de los usuarios, el precio y los posibles descuentos. Además, se podrá ver de un vistazo si un juego está optimizado para Xbox Series X|S y los títulos que juegan tus amigos.

Xbox One renueva la Tienda Microsoft con un nuevo diseño y el doble de rápida Imagen 2

Respecto a las mejoras en la facilidad de uso, la navegación se basa en dos niveles que permiten saltar entre distintas secciones de la tienda. Con un solo click se puede pasar de un canal de la store al siguiente, y se puede buscar en cualquier momento al pulsar el botón "X". Además, la lista de deseados y el carrito están accesibles en la barra vertical izquierda.

Xbox One renueva la Tienda Microsoft con un nuevo diseño y el doble de rápida Imagen 3

En cuanto a la seguridad, ahora la tienda preguntará antes de hacer una compra. No se podrá acceder a la tienda de manera anónima, lo que permitirá una "experiencia personalizada" para cada usuario y la posibilidad de filtrar contenido, por ejemplo, para niños, para que no aparezcan juegos y películas restringidos; la clasificación por edades aparecerá claramente en pantalla.

Xbox One renueva la Tienda Microsoft con un nuevo diseño y el doble de rápida Imagen 4

En otras noticias sobre Xbox, la compañía anunció este lunes la adquisición de Bethesda Softworks, que se unirá a la familia Xbox Game Studios. Asimismo, este 22 de septiembre se han abierto las reservas de Xbox Series X y Xbox Series S, que saldrán a la venta el 10 de noviembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir