Xbox One X dispara sus ventas durante la reserva de Xbox Series X, quizás por confusión

El modelo actual subió ayer sus ventas un 747% y algunos compradores comentaron su error: buscaban la nueva Xbox Series X, que se lanza el 10 de noviembre en España.
·

Ayer comenzaron las reservas de Xbox Series X y S en España y el resto del mundo, no sin algunos problemas de servidores en las tiendas o la propia página de Microsoft, lo que dificultó conseguir uno de los dos nuevos modelos durante los primeros minutos. Sin embargo es posible que otros compradores no tuviesen tantos problemas. ¿La razón? Parece que hubo equivocaciones y eligieron Xbox One X, la consola lanzada en 2017.

Múltiples fuentes y medios creen que esta confusión ha sido real en base a los datos de ventas disparados de Xbox One X. Andrew Alerts destacó en Twitter que las compras del modelo actual crecieron un 747% en Amazon durante ese periodo, una cifra anormalmente alta teniendo en cuenta que en menos de dos meses, el 10 de noviembre, llegan las sustitutas de Xbox One S y X.

Aunque las especulaciones apuntan a que el error pudo estar provocado mayoritariamente por bots de compra que estaban programados para reservar Xbox Series X en cuanto estuviese disponible, en redes sociales se pueden encontrar algunos comentarios de usuarios que se lamentan de su error por las prisas. Amazon en concreto tardó un poco más de lo previsto en tener listas sus páginas de Xbox Series X, y hasta entonces la búsqueda de la consola devolvía a Xbox One; usuarios o bots despistados realizarían la compra sin fijarse mucho en el nombre.


En Twitter un usuario ha compartido una captura de un fan de Xbox que trataba de burlarse de quienes no habían conseguido su reserva o no podían pagar una Xbox Series X a la vez que en su imagen mostraba la compra de una Xbox One S.

Microsoft también se ha confundido con los nombres en alguna ocasión

El error de confundir Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X probablemente nos acompañará durante un tiempo, y ni siquiera Microsoft escapa a las erratas. Tom Warren de The Verge ha compartido una captura donde se puede ver la descripción de Destiny 2: Beyond Light, "disponible para reservar ahora y que también llegará a Xbox One Series X funcionando de forma nativa en 4K a 60 fps".

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir