¿Xbox comprará Sega? Estas son las divertidas pistas que alimentan la teoría

Vuelven los rumores acerca de una posible adquisición de Sega por parte de Microsoft. ¿Cuánto de verdad tienen? Repasamos las supuestas pistas que justifican la posibilidad.
Divertidos rumores sobre una posible compra de Sega por parte de Xbox.
·
Actualizado: 23:55 22/9/2020

Después de que Microsoft anunciase ayer la adquisición de ZeniMax, matriz de Bethesda Softworks, por 7500 millones de dólares, la red se ha llenado de teorías y rumores que hablan acerca de otra posible compra: la de Sega. Se trata de un rumor que lleva apareciendo en Internet desde hace ya bastantes años, pero el último movimiento de la compañía de Xbox ha alimentado las habladurías.

Pero, ¿realmente está interesada Microsoft en comprar Sega? De momento la compañía no ha desvelado nada al respecto, pero muchos usuarios han querido encontrar pistas donde no las hay para justificar un deseo de adquisición. Esta nueva oleada de rumores comenzó con una publicación en 4Chan, un foro en el que se publicó supuesta información verídica acerca de esta inminente compra.

¿Xbox comprará Sega? Estas son las divertidas pistas que alimentan la teoría Imagen 2

En esta supuesta filtración se muestra una imagen con el logo de Xbox Game Studios y el de Sega, intentando hacerla pasar por real. También se explica que este anuncio se lleva queriendo hacer desde hace unos meses pero que Atlus estaba tratando de contener la compra por su escepticismo a la hora de llevar su catálogo a Xbox y PC. Según este usuario, habría sido la saga Yakuza la que habría desbloqueado las negociaciones por su buen recibimiento en Xbox Game Pass.

Más supuestas pistas: brazos en forma de equis, mandos azules y camisetas de Sonic

Desde ese punto ha comenzado una debacle de falsas pistas acerca de una posible adquisición, rumores que incluyen, por ejemplo, una foto publicada por la cuenta de Sega en Twitter en la que una trabajadora tapa con los brazos en cruz una caja con productos todavía sin anunciar, lo que ha llevado a alguno imaginar una mención de tapadillo a Xbox (vía Pablo González en Twitter).

¿Xbox comprará Sega? Estas son las divertidas pistas que alimentan la teoría Imagen 3

También se ha entendido como una referencia el color del nuevo mando de Xbox Series X y Xbox Series S: la compañía ha presentado hoy un nuevo modelo del periférico con colores que, para algunos, recuerdan a los de Sega y Sonic. Además, en el tweet oficial en el que se muestra el mando por primera vez se utiliza la expresión "Still iconic", que algunos han recortado escogiendo letras concretas para formar "Sonic" e intentar dar cuerda al rumor.

¿Xbox comprará Sega? Estas son las divertidas pistas que alimentan la teoría Imagen 4

Dejando a un lado lo arbitrario de estos rumores, la posibilidad de que Microsoft vaya a comprar realmente Sega es muy baja. Si es cierto que la compañía de Xbox será la encargada de inaugurar el evento digital de Tokyo Game Show 2020, una retransmisión que dará comienzo el 24 de septiembre a las 13:00h (hora peninsular española).

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir