Aproximadamente el 25% de las PS5 fabricadas son de la Digital Edition, según estudios

Sony no revela el porcentaje, pero las tiendas venden entre el 20% y el 25% de las PS5 exclusivamente para distribución digital, y el resto del modelo estándar.
·

PS5 y PS5 Digital Edition estarán disponibles en España el 19 de noviembre con unos precios de 399,99 euros para la Digital Edition y de 499,99 euros para la consola estándar, y ya se pueden reservar. Sin embargo, no se encontrarán a la venta el mismo número de consolas de un modelo u otro, pues según se ha investigado la Digital Edition rondaría el 20-25% de las PlayStation 5 fabricadas. Pese a su precio más asequible, Sony esperaría vender más unidades de la consola con lector de discos ópticos.

Según varias informaciones, Digital Edition es más difícil de reservar que la estándar porque el porcentaje de consolas existentes es menor. Ars Technica contactó con GameStop en nueve tiendas diferentes de Estados Unidos y calculó que aproximadamente el 24% de las consolas asignadas eran de la Digital Edition. En la mayoría este porcentaje se situaba en el 20%, pero en algunas tiendas podía variar hasta el 33% o el 13%. Los datos son similares en otras tiendas contactadas y VGC confirma que la cifra de Digital Edition será menor que la estándar.

Sony no revela estos porcentajes

Preguntado específicamente por esta duda, Jim Ryan respondió a AV Watch que la proporción "es algo que no puedo comentar en este momento. No podemos dar datos específicos de números, pero sí que el plan es producir el número necesario para satisfacer a la demanda para cada tipo de modelo", así que esta proporción inicial podría cambiar en los próximos meses si el público continúa interesado en la Digital Edition.

Por supuesto, a los establecimientos especializados en venta de videojuegos también les es mucho más interesante vender las consolas con lector de discos para que al menos exista la posibilidad de adquirir los lanzamientos en formato físico. El resto de características de las consolas son idénticas, sin diferencias técnicas. Podéis conocer más en nuestro repaso a PS5.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir