Sony habría negociado la exclusividad para Starfield antes de la compra de Bethesda

Parece que Sony estaba muy interesada en un acuerdo de exclusividad con Bethesda para Starfield. Sin embargo, Microsoft ultimó estas negociaciones con la compra directa del estudio.
Sony y la exclusividad de Starfield
·
Actualizado: 23:55 22/9/2020

Ayer nos fuimos a dormir en España con la noticia más sorprendente del día: Microsoft anunciaba la adquisición de Bethesda, creadores de sagas tan queridas como Doom, The Elder Scrolls o Fallout. Este movimiento por parte de la compañía de Redmond dejaba las puertas abiertas a muchos interrogantes, ya que los próximos juegos de la firma tendrán como prioridad las plataformas de Xbox y PC. Esta situación parece que se repetirá en Starfield, el nuevo y ambicioso juego de ciencia ficción y rol que también prepara el estudio. Parece que desde Sony estaban interesados en forjar un pacto de exclusividad con Bethesda para este título... pero Microsoft terminó por tomar la delantera.

Starfield, Sony y la compra de Bethesda

Bethesda pasa a estar bajo las alas de Xbox Game Studios - por aquí podéis comprobar la lista de los 23 estudios de Xbox -, y eso supone que los futuros juegos de la compañía estarán de lanzamiento en el catálogo del servicio de suscripción Xbox Game Pass. Este movimiento incluye en la ecuación a Starfield, un juego que parece que habría sido exclusivo de PS5 de no ser porque Microsoft ultimó a tiempo sus negociaciones con Bethesda para su compra.

"Sony había estado negociando una exclusividad cronometrada para Starfield tan recientemente como hace unos meses", apuntaba en su cuenta de Twitter Imran Khan de Kinda Funny. "Voy a suponer que esas conversaciones se terminaron o que el precio subió demasiado". La clave que explicaría la finalización de estas negociaciones habría sido la entrada en escena de Microsoft: el interés del gigante por adquirir ZeniMax y Bethesda probablemente habría aumentado el precio del acuerdo de exclusividad para Sony, haciendo que tuvieran que retirarse y que finalmente Microsoft pudiera finalizar sus propias conversaciones.

"Sony había estado negociando una exclusividad cronometrada para Starfield"

Starfield, que se alza como el próximo gran juego de Bethesda, se lanzará directamente en Xbox Game Pass para PC y en consolas Xbox, disfrutando de una gran evolución en cuanto al motor gráfico. Sin embargo, otros títulos de la compañía como Ghostwire: Tokyo y Deathloop sí gozarán de una exclusividad cronometrada en PS5, que será respetada según ha indicado Phil Spencer, jefe de Xbox.

Las sagas de Bethesda que se quedan en Xbox

Microsoft anunciaba la compra de ZeniMax Media, compañía que posee Bethesda Softworks, por valor de 7500 millones de dólares. Este movimiento insufla de contenido a la compañía de Redmond de cara a la próxima generación de consolas, lo que hace que ahora la firma posea sagas de la talla de: Dishonored, Wolfenstein, Quake, Rage, Prey, The Evil Within, Fallout o Commander Keen. Mientras tanto, Phil Spencer ha respondido a la posibilidad de que estas sagas se lancen en otras plataformas: el debut de los próximos juegos de Bethesda se producirán "en otras consolas según el caso".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Starfield

Starfield PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Rol
Starfield es un RPG de mundo abierto con exploración de planetas y estaría conectado al universo que vemos en la saga Fallout, pero en su versión más futura. Para la empresa, Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir