The Last of Us Parte 2 es el tercer juego de Sony que más ha recaudado en Estados Unidos

El juego ha sido un éxito desde su lanzamiento en junio, y el ritmo de ventas sólo está superado por Spider-Man y God of War.
Outbreak Day será The Last of Us Day
·
Actualizado: 23:55 17/8/2020

The Last of Us Parte II ya es el tercer juego de Sony que más ha recaudado en Estados Unidos, según los datos de NPD Group. El título de Naughty Dog, que se puso a la venta en junio, se sitúa sólo por detrás del ritmo de Spider-Man de Insomniac Games y God of War de Santa Monica, ambos de 2018. También es el tercer juego más vendido en lo que va de año en el país, tras Animal Crossing: New Horizons y Call of Duty: Modern Warfare. Aunque no hay ventas actualizadas, la aventura de Ellie consiguió más de 4 millones de copias vendidas en sus tres primeros días, convirtiéndose en el exclusivo de PS4 más rápidamente vendido, y en junio superó los 2,8 millones de copias digitales, más que Spider-Man y Final Fantasy VII Remake en sus respectivos meses de lanzamiento. En España, también fue el más vendido de junio.

"Estamos inmensamente agradecidos a los millones de fans de todo el mundo que han jugado a The Last of Us Parte II y han compartido sus experiencias con nosotros durante la semana pasada", dijo el director Neil Druckmann con los primeros datos del lanzamiento. "Teníamos intención de contar un tipo nuevo de historia, una que tuviera que lidiar con temas difíciles y que os desafiara de modos impredecibles. Escuchar cómo la experiencia se hace eco en muchos de vosotros y ser testigos del tipo de reflexivas discusiones que se encienden está siendo increíble". En julio, sin embargo, el juego más vendido fue otra producción de Sony, Ghost of Tsushima de Sucker Punch.

Un imprescindible de la generación

"The Last of Us Parte II es uno de esos juegos que hacen avanzar al medio, elevando los estándares de calidad de lo que deberíamos esperar de un triple A, especialmente en el plano narrativo, realmente impactante, que engarza de manera perfecta con una propuesta jugable excelente y un apartado audiovisual de excepción. Con pocos estudios dentro de la industria que puedan llegar a ofrecer semejante nivel de excelencia en todos los aspectos, Naughty Dog vuelve a superarse con una aventura memorable, que cualquier jugador debería probar, y que consigue lo que esperábamos: que nunca vayamos a olvidar a Joel y Ellie, que se convierten en dos personajes ya eternos en la historia de los videojuegos", concluimos en el análisis. Podéis conocer todos sus secretos en nuestra guía.

Imagen 1

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir