Nintendo retira un juego fan erótico protagonizado por Peach

Peach’s Untold Tale era un juego 'hentai' que comenzó su desarrollo en 2012 y mostraba a la Princesa Peach manteniendo sexo con enemigos de Super Mario Bros.
·

Nintendo siempre se ha opuesto activamente contra los juegos fan basados en sus licencias, incluyendo algunos remakes. Es por eso que la compañía tampoco ha dejado pasar por alto Peach’s Untold Tale, un juego hentai que había conseguido millones de visitas en páginas de vídeo para adultos y que, como se puede entender por su título, está protagonizado por Peach. El proyecto comenzó a desarrollarse en 2012, pero es ahora cuando Nintendo ha obligado a su retirada y ya no está disponible en Github; en su lugar, aparece un mensaje sobre la infracción de derechos de personajes y material audiovisual de la saga Super Mario. Algunos medios señalan que su creador ya indicaba que se trataba de una parodia porno y que teóricamente podría entrar dentro del "uso justo" -tal y como sucede en la industria del cine-, pero eso no ha evitado recibir el aviso de eliminación DMCA.

Peach’s Untold Tale permitía que Peach tuviese sexo y quedase embarazada por enemigos clásicos de Super Mario, como los Goomba, vestirse con distintos trajes y seleccionar diversas maneras de terminar estos encuentros. La última actualización se lanzó el 19 de abril y entonces su autor dijo a quienes apoyaban económicamente la idea en Patreon -conseguía 175 dólares al mes, aunque el juego era gratuito- que "preferiría estar muerto" antes que abandonar el juego. No obstante, el progreso en el juego se detuvo durante una temporada y se vio afectado por retrasos debidos al coronavirus.

En su respuesta a esta retirada, el autor ha mostrado su intención de preparar otro juego con el motor Unity que sea "Peach’s Untold Tale con personajes originales".

Nintendo tampoco permite ports a sistemas antiguos

El año pasado Nintendo obligó a la retirada de otro proyecto con muchos años de desarrollo, un port de Super Mario Bros. para Commodore 64 que había recibido muchos aplausos entre la comunidad de fans del sistema porque se consideraba que la tarea no era posible. Hay más casos de juegos fan que también recibieron peticiones de cese, como Zelda: Breath of the NES o el remake fan de Metroid 2.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir