Nintendo garantiza la continuidad de los servicios en línea de la familia 3DS

La eShop, el juego en línea y demás funciones seguirán operando. Los juegos seguirán vendiéndose en tiendas y en la eShop.
·

Nintendo ha cesado ya oficialmente la fabricación de consolas de la familia Nintendo 3DS, pero la compañía asegura que va a mantener los servicios en línea para la portátil así como la distribución y venta de juegos físicos además de, por supuesto, en la eShop mediante descarga digital.

Esta semana ha supuesto el final de la trayectoria para la familia 3DS, que se inició con Nintendo 3DS en 2011. Desde entonces vimos la llegada del modelo de mayor tamaño 3DS XL y las versiones revisadas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. También se lanzaron los modelos sin pantalla 3D Nintendo 2DS y New Nintendo 2DS XL.

Un representante de Nintendo ha dicho que "la fabricación de la familia de sistemas Nintendo 3DS ha terminado" pero que "los juegos de Nintendo y de compañías externas para las consolas 3DS seguirán disponibles en la Nintendo eShop, en Nintendo.com y en las tiendas".

PUBLICIDAD

"El catálogo es de más de 1000 títulos diferentes para Nintendo 3DS y contiene muchos juegos aclamados por la crítica que ofrecen años de contenido por descubrir y disfrutar".

"No hay planes de poner fin a ninguno de los servicios en línea existentes para Nintendo 3DS. El juego en línea y la Nintendo eShop seguirán disponibles y será posible acceder y volver a descargar cualquier contenido previamente comprado durante el futuro previsible", en todos los mercados donde ha tenido distribución oficial, lo que incluye toda Europa, EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los mercados asiáticos.

Es de esperar que dentro de unos años, según el uso de los servicios y funciones, Nintendo ponga fin a los servicios, como ha sucedido con los servicios equiparables de las demás consolas que se han lanzado a lo largo de los años, incluyendo no solo las plataformas de Nintendo, sino también las de Microsoft y Sony.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir