Vandal

Nintendo prohíbe un Super Mario para Commodore 64 con 7 años de trabajo

El juego era un proyecto fan para llevar el clásico de NES a las limitaciones técnicas de Commodore 64. Sin embargo 4 días después de su lanzamiento Nintendo exige su retirada.
·

Después de siete años de desarrollo del proyecto fan, ZeroPaige lanzó una versión de Super Mario Bros. para Commodore 64. Cuatro días más tarde Nintendo ha obligado a que se retire de su página y las principales webs dedicadas a estos juegos de fans como Commodore Computer Club, aunque todavía puede ser encontrado en otros sitios.

Nintendo no suele permitir este tipo de versiones o secuelas fan de sus licencias. Hace unos años fue conocida la petición de cese del proyecto proyecto Zelda: Breath of the NES o el remake fan de Metroid 2.

Su creador ya sospechaba que Nintendo estaba en contra de la versión, pues las copias del juego habían empezado a desaparecer de varios servidores.

Ampliando los límites de Commodore 64

Aunque C64 dejó de fabricarse en 1994 el sistema cuenta con una comunidad que sigue explorando los límites técnicos que son posibles en su hardware. "Contiene la versión original de Japón y Estados Unidos, además de la europea", comentó el programador que ha adaptado el juego de NES a los 8 bits, 20 kilobytes de ROM y 64 kilobytes de RAM del sistema.

Su versión es jugable en la plataforma original o emuladores, y las reacciones de los fans han sido muy positivas ya que se consideraba que la tarea no era posible.

A continuación podéis ver cómo es el clásico de Nintendo en Commodore 64.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

OGT · hace 19 horas
[respuesta:71]Que va. Yo soy más de Spectrum, el cual aún tengo y funciona. Y a parte también una NES con el Mario Bros. Así que lo podré jugar cuando me salga del pepino XD XD
Por cierto, veremos a Reguilón en la selección cuando veamos el juego de Mario en el Commodore, o sea nunca XD.[/respuesta]

Xcl4m4t10n · 26/04/2019 01:00
Un archivo que ha estado 1 minuto en internet ya no desaparece jamas. Cuanto mas, uno que ha estado 4 días, siendo una ROM y pesando tan poco. Lo habrán retirado de su web, pero la ROM ya está por todos lados.

Reguilon.Seleccion · 26/04/2019 00:18
[respuesta:7]Te vas a quedar sin poder jugarlo en tu Commodore...[/respuesta]

RYU · 25/04/2019 22:12
quiero pirateaaaaaaaaaaaaar!

Tobydecai · 25/04/2019 21:37
Pues el port esta bastante conseguido aparte de algun bajon de frames.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir