Devil May Cry 5 Special Edition no llegará a PC, según Capcom

Los usuarios de PC podrán adquirir a Vergil, una de las novedades de Special Edition, pero no la renovación gráfica con 'ray-tracing' y otros cambios.
·

Capcom anunció la semana pasada, durante el evento de PS5, que actualizaría Devil May Cry 5 con una edición especial que además de la consola de Sony también estará disponible en Xbox Series X/S, y su contenido se podrá conseguir con una descarga de pago en otras ediciones. Sin embargo, hay novedades de Devil May Cry 5 Special Edition que son exclusivas de las nuevas consolas, en concreto todas las referidas a mejoras gráficas. Special Edition no se anunció para PC y según Capcom, no hay planes de lanzar esta versión en ordenadores. Esta revisión del juego de acción se pondrá a la venta en España en noviembre, junto a la salida de las consolas.

Special Edition añade efectos de ray-tracing en superficies pulidas, luz y agua, hay compatibilidad con velocidad de 120 fps, audio 3D, modo turbo -20% más de rapidez- y Legendary Dark Knight -una dificultad para los más jugones- o los contenidos de Deluxe Edition y EX Color Pack. Además Vergil se hace jugable, con su propio estilo de combate, una de las peticiones más demandadas entre los fans.

PUBLICIDAD

Una versión creada específicamente para las nuevas consolas

Los usuarios de PC podrán adquirir a Vergil -igual que los usuarios de PS4 y Xbox One-, pero no los cambios de ray-tracing o el número incrementado de enemigos en pantalla. Según Capcom, esta versión se ha desarrollado y optimizado específicamente para la arquitectura de las nuevas consolas, beneficiándose "del salto en la potencia de procesado de PS5 y Xbox Series X, así que nos centramos en estas plataformas. En este momento, no hay planes de lanzar DMC5SE en PC", dice un representante.

Aunque Capcom no cierra la puerta -habla de los planes actuales-, no es la primera vez que una de estas revisiones no llega a PC. Sucedió con DmC: Definitive Edition de PS4 y Xbox One en 2015 que entre otros cambios añadía nuevas mecánicas en la jugabilidad, como fijado manual. Ninguna de estas novedades llegó a PC, pues a día de hoy no se ha lanzado.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Devil May Cry 5 Special Edition

Devil May Cry 5 es la quinta entrega de la serie de juegos de acción en tercera persona o ‘hack and slash’ de Capcom para Xbox One, PS4 y PC, además de PS5 y Xbox Series X/S. Retomando la saga después del lanzamiento de la cuarta parte, hace diez años, Hideaki Itsuno director del título y de la mayoría de los capítulos de las aventuras de Dante, promete una vuelta a los orígenes y una jugabilidad frenética y desafiante con distintos personajes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir