PS4 seguirá siendo 'increíblemente importante' para Sony durante 3-4 años más

El CEO de la compañía, Jim Ryan, se ha encargado de asegurar que la actual plataforma seguirá recibiendo atención durante unos años más. 'La comunidad es muy importante para nosotros'.
·

En el día de ayer PlayStation 5 fue la protagonista de su propio evento: se reveló su fecha de lanzamiento, su precio, juegos y accesorios que acompañarán a la nueva consola de Sony, que podremos encontrar en tiendas españolas el próximo 19 de noviembre por un precio de 399,99 euros la Digital Edition y de 499,99 euros para la consola estándar. Sin embargo, en Sony no se olvidan de la comunidad de PlayStation 4: el CEO de la firma, Jim Ryan, afirma que su actual plataforma seguirá siendo importante durante 3-4 años más.

PS4 seguirá siendo 'increíblemente importante' para Sony durante 3-4 años más Imagen 2

PlayStation 4: Sony no se olvida de esta amplia base de jugadores

Con más de 112 millones de consolas vendidas en todo el mundo, PlayStation 4 ha demostrado ser una plataforma con una fuerte base de usuarios. Sony es consciente de que, con el cambio generacional, se producirá una migración a PlayStation 5 pero no por ello dejarán atrás a los usuarios que todavía se mantengan en PlayStation 4. De hecho, Jim Ryan asegura que seguirá siendo una plataforma "increíblemente importante" durante los próximos 3-4 años.

En una entrevista concedida a The Washington Post, el CEO Jim Ryan expresó que PlayStation 4 seguirá estando en el punto de mira para Sony, debido a la gran base de usuarios que posee. "La comunidad de PS4 seguirá siendo increíblemente importante para nosotros durante 3-4 años", indicaba Ryan. "Muchos se pasarán a PS5, esperamos que si hacemos bien nuestro trabajo, pero decenas de millones seguirán comprometidos con PS4".

PUBLICIDAD
"La comunidad de PS4 seguirá siendo increíblemente importante"

Parte del apoyo brindado a PS4 lo encontramos, sin ir más lejos, en los juegos intergeneracionales que tanto revuelo han causado en la comunidad: títulos como Horizon 2: Forbidden West y Spider Man: Miles Morales se lanzarán tanto en PS4 como en PS5, en un intento por parte de Sony de brindar más opciones a los jugadores. Además, PS5 será compatible con el 99% del catálogo de PS4. "Estoy bastante satisfecho con la situación", apuntaba Ryan.

PlayStation 5: Fecha, precio, juegos y más

El próximo 19 de noviembre tendremos la oportunidad de hacernos con una PlayStation 5 en los puntos de venta habituales: mientras que esta consola tendrá un precio de 499,99 euros, la versión Digital Edition - sin lector de disco - se podrá adquirir por 399,99 euros. Entre los juegos de lanzamiento que encontramos, descubrimos el esperado remake de Demon's Souls o la secuela Marvel's Spider-Man Miles Morales, junto a Destruction All Stars o Sackboy A Big Adventure. Podéis descubrir todos los detalles de la conferencia de PlayStation en nuestro resumen.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir