Deathloop muestra nuevo gameplay en el evento de PS5 y explica cómo se juega

Lo nuevo de Arkane Studios, los creadores de Dishonored, se muestra en un gameplay donde se demuestra cómo funcionará el bucle temporal en el que se verá atrapado el jugador.
·

Bethesda Softworks mostró en el evento de PlayStation 5 celebrado en la noche del 16 de julio un nuevo gameplay de Deathloop, lo nuevo de Arkane Studios (Dishonored) para PS5 y PC. El vídeo demuestra cómo será la jugabilidad de un shooter basado en los bucles temporales donde tocará repetir una y otra vez las mismas acciones con algunas variaciones. Además, desde el estudio francés han desvelado más detalles de la isla Blackreef, el escenario del juego.

El objetivo del juego es acabar en 24 horas con ocho personas, los Visionarios, culpables de que el bucle temporal se repita día tras día y la isla Blackreef se haya convertido en una fiesta sin fin. En el vídeo se ve cómo Colt tiene que eliminar a dos de esas personas, pero no le dará tiempo a no ser que use la cabeza.

PUBLICIDAD

Si acude al laboratorio de Egor por la noche, podrá acabar con él, pero no le dará tiempo a ir a la fiesta de Aleksis para asesinarlo. Sin embargo, si se fija en el entorno, en las acciones de estos personajes y en los documentos que puede leer, descubrirá que puede sabotear por la mañana el experimento de Egor, quien irá a la noche a ahogar las penas en alcohol a la casa de Aleksis, y así podrá acabar con ambos Visionarios a la vez en el mismo lugar.

Este ejemplo con estos dos personajes también se aplica a los otros seis Visionarios. Para matarlos a todos dentro del mismo día hará falta "algo de práctica (y bastantes reseteos)" para "resolver el puzle de Blackreef y poner fin al bucle", explican desde el blog de PlayStation, donde también comparan el escenario de Deathloop con la Dunwall de Dishonored.

Cuatro distritos que explorar con libertad

La isla estará repleta de detalles y secretos que habrá que ayudarán a romper el bucle si se descubren. El escenario se divide en cuatro distritos abiertos, pero no están estructurados en niveles lineales. Se puede explorar cualquiera de ellos en el orden que se quiera. "En función del momento del día, cada distrito tendrá una apariencia y disposición diferentes", dicen desde Bethesda.

"Mientras que por la mañana veremos calles llenas de gente preparándose para montar una enorme fiesta, por la noche esas mismas calles estarán cubiertas de blanco, tras una nevada vespertina, y presentarán los restos del fiestón", continúan. Además, esa nieve puede haber ocultado un rastro presente por la mañana, o servir para alcanzar lugares altos. Los hechos del mundo sistémico de Deathloop sucederán sin importar si el jugador los ha visto o no.

Deathloop se lanzará en primavera de 2021 para PlayStation 5 y PC. Sony anunció anoche que su consola de nueva generación llegará a España el 19 de noviembre con dos modelos: la versión con lector de discos Blu-ray 4K costará 499 euros y la Digital Edition costará 399 euros. La consola llegará una semana antes, el 12 de noviembre, a México, Estados Unidos y otros territorios.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deathloop

Portada Deathloop
Deathloop PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 14/9/2021 · Género: Aventura / Acción / Shooter
Análisis Deathloop

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir