Jim Ryan de Sony: 'Nadie debería estar decepcionado' con los juegos intergeneracionales

Juegos como Horizon 2: Forbidden West y Spider Man: Miles Morales llegarán a PS4 y PS5, algo que Ryan cree que es bueno para dar más opciones a los usuarios.
·

El evento de PS5 emitido ayer confirmó los detalles más importantes de la nueva consola de Sony, incluyendo los precios para sus dos modelos -399,99 euros para la Digital Edition y de 499,99 euros para la consola estándar- y la fecha de salida: 19 de noviembre en España. Además de un nuevo vistazo a juegos conocidos o el anuncio de Final Fantasy XVI, tras el directo se confirmó que algunos títulos anunciados para PS5 también tendrán versión en PS4: Spider Man: Miles Morales, Horizon 2: Forbidden West y Sackboy: A Big Adventure. Esta decisión ha disgustado a ciertos jugadores que planean adquirir PS5, pero Jim Ryan dice que "nadie debería estar decepcionado".

Los críticos con estas versiones creen que el lanzamiento cross-gen o en ambas generaciones afectará al diseño de los juegos, que no lograría exprimir todas las ventajas de PS5, de la misma manera que criticaron la existencia de Xbox Series S -un modelo menos potente que Xbox Series X- o el compromiso de Microsoft por lanzar sus juegos también en Xbox One durante los próximos años. "Las versiones de PS5 de estos juegos están desarrolladas de cero para aprovechar las características de la consola, y tenemos una opción de actualización para que los usuarios de PS4 reciban versiones de PS5 gratis. Va sobre dar a la gente la elección. Estoy bastante satisfecho con la situación", dice Ryan a The Washington Post sobre este tema.

Durante los últimos meses Sony ha lanzado mensajes en los que afirmaba creer"en las generaciones" y "utilizar el poder de la nueva tecnología para ofrecer experiencias de juego completamente transformadoras e inmersivas".

PUBLICIDAD

Compatible con el 99% del catálogo de PS4

Otro de los detalles conocidos en las últimas horas es que PS5 será compatible con el 99% del catálogo de PS4. "La comunidad de PS4 seguirá siendo increíblemente importante para nosotros durante tres o cuatro años. Muchos -usuarios- pasarán a PS5, esperamos hacer bien nuestro trabajo, pero decenas de millones aún seguirán enganchados a PS4", dice Ryan.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir