PS5 será retrocompatible con el 99 % de los juegos de PS4

Sony ha dado un nuevo detalle sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 5, su consola next-gen en la que podremos jugar al 99 % de juegos de PlayStation 4.
PS5 tendrá retrocompatibilidad del 99 % con los juegos de PS4
·
Actualizado: 23:55 17/9/2020

En la noche de ayer Sony celebró un importante evento online en el que nos descubrió, por fin, la fecha de lanzamiento y el precio de las consolas PlayStation 5 que llegarán a España el 19 de noviembre pudiendo adquirirse en las tiendas por 499,99 euros en su edición con lector Blu-Ray y de 399,99 euros en su versión solo digital.

Además de descubrir la fecha y el precio de la consola así como unos cuantos juegos para la misma (tenéis información muy completa en nuestro resumen) también hemos descubierto algunos nuevos detalles interesantes de PS5 entre los que se encuentran nuevas palabras del presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, sobre la retrocompatibilidad.

El propio Ryan ha despejado dudas sobre la retrocompatibilidad de la consola asegurando al prestigioso medio Washington Post que PS5 será retrocompatible con el 99 % de los juegos presentes en la biblioteca de PlayStation 4, por lo que en principio podremos jugar a casi todos los juegos de esta generación en la próxima consola de Sony.

PlayStation Plus Collection: 18 juegos de PS4 gratis para suscriptores de PS Plus

Con la retrocompatibilidad en mente queremos recordaros una nueva ventaja para los suscriptores de PlayStation Plus que llegará con el lanzamiento de PlayStation 5 y que ha sido bautizada como PS Plus Collection, una serie definitoria de juegos de PlayStation 4 que podremos descargar y jugar de forma gratuita en PlayStation 5 desde el día de lanzamiento de la consola.

En el catálogo encontraremos desde juegos de los estudios de la propia Sony como God of War, Uncharted 4: El desenlace del ladrón o Days Gones hasta títulos de terceros como Final Fantasy XV, Monster Hunter: World o Resident Evil VII.

Lo que no sabemos, por el momento, es si este catálogo se irá incrementando con el paso de los meses y tendremos que esperar un tiempo para conocer más detalles sobre este nuevo beneficio de los suscriptores de PS Plus.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir