FIFA 21: La periodista deportiva Nira Juanco es la primera voz femenina de la saga

Junto a Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz, se ocupará de comentar las partidas de los jugadores. Se ha convertido en la primera narradora de la propiedad en todo el mundo.
Nira Juanco en FIFA 21
·
Actualizado: 23:55 15/9/2020

La periodista canaria Nira Juanco, especializada en el ámbito deportivo, ha dado el salto al terreno de juego de FIFA 21. De esta manera, se ha convertido en la primera voz femenina que pasa a formar parte del equipo de comentaristas. Participará en el título de EA Sports junto a Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz, con más de 15 años de experiencia en el periodismo deportivo a sus espaldas. "No sabría describir la alegría y el orgullo que sentí", expresó la periodista deportiva.

FIFA 21 ficha a Nira Juanco

"Al principio pensé que era una broma", son las palabras de Nira Juanco al explicar cómo fue su reacción al ser invitada a participar en el videojuego de EA Sports. "Pero, cuando supe que era verdad, no sabría describir la alegría y el orgullo que sentí. ¡Mi voz en FIFA 21 iba a sonar por todo el mundo!" Además, como narradora de partidos de fútbol real, Nira apunta que fue sorprendente comprobar "lo similar que puede ser narrar FIFA 21 por el realismo que tiene el propio videojuego, frente a narrar un partido de fútbol real".

Nira Juanco se encargará de informar de la actualidad en otros campos en los partidos virtuales en FIFA 21, tanto en los modos Carrera como UEFA Champions League, y se unirá a los comentaristas del título deportivo Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruiz. De esta manera, Nira se ha convertido en la primera voz femenina en la historia del videojuego, siendo también la primera en todo el mundo.

FIFA 21: La periodista deportiva Nira Juanco es la primera voz femenina de la saga Imagen 2

"¡Mi voz en FIFA 21 iba a sonar por todo el mundo!"

Para participar en la entrega de este año de la saga, Nira Juanco ha grabado un total de 1930 líneas de audio, que los jugadores podrán escuchar tanto en los Modos Carrera y Champions League de FIFA 21. De esta manera, Juanco comentará e informará en directo sobre los diferentes encuentros que tienen lugar en el partido que los jugadores estén protagonizando. "Esta nueva inclusión dentro del programa de narradores de partidos en el videojuego ofrece grandes dosis de realismo a FIFA 21, sumergiendo a los jugadores del videojuego en una experiencia muy cercana a la del fútbol real", apuntan desde EA Sports.

FIFA 21: Preparando su salida al terreno de juego

Os recordamos que FIFA 21 estará disponible el próximo 9 de octubre tanto en PC como en PS4 y Xbox One. El título también está previsto para lanzarse en Nintendo Switch y en las consolas de próxima generación, PS5 y Xbox Series X, donde disfrutará de la funcionalidad Dual Entitlement: los jugadores podrán actualizar su copia de PlayStation 4 a PlayStation 5, o de Xbox One a Xbox Series X sin coste adicional. Eso sí: hay que señalar que FIFA 21 carecerá de juego cruzado. "Una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras", escribimos en nuestras impresiones del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre FIFA 21

FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Todos los juegos de FIFA
FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, uno de los juegos deportivos más influyentes del mundo. Previsto para Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series X y Switch, la entrega mejorará gráficamente y contará con jugabilidad avanzada, como un posicionamiento de los jugadores más inteligente, tanto en defensa como en ataque, o un sistema actualizado de enfrentamientos uno contra uno con regates dedicados. Esta entrega incluye también mejoras en las carreras sin balón; podremos manejar a los jugadores justo cuando hayamos acabado de pasar la pelota para así poder posicionarlos en un sitio que nos convenga de cara a la jugada global. Además de esto, FIFA 21 traerá consigo un sistema de colisiones mejorado.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir