Rocket League se convertirá en free-to-play el 23 de septiembre

El próximo 23 de septiembre Rocket League pasará a ser gratuito en PS4, Xbox One, PC y Switch. Mañana se actualizará para ir implementando algunos cambios.
·

Psyonix, responsables de Rocket League, han anunciado a través de una entrada en su blog oficial que el próximo 23 de septiembre a las 17:00h (hora peninsular española) el juego de fútbol con coches pasará a ser free-to-play para todos los jugadores. Anunciaron este viraje hacia el modelo de juego gratuito el pasado mes de julio, pero todavía no habían especificado fechas concretas. Ahora ya las sabemos.

Para preparar el cambio de modelo de negocio, Rocket League se actualizará mañana en PS4, Xbox One, PC y Switch a eso de las 18:00h (hora peninsular española). Con esta nueva versión el juego "sentará las bases" para que todo esté listo para el cambio a free-to-play, un cambio que además se celebrará con un evento en el juego, Llama-Rama, del que se darán más detalles la semana que viene pero del que ya sabemos que estará relacionado con Fortnite.

Con motivo del anuncio de la fecha en la que Rocket League pasará a ser gratuito, sus responsables han lanzado un nuevo tráiler cinemático que, además de desvelar la fecha, hace hincapié en la emoción de los partidos y parece dar pistas sobre nuevos cosméticos que llegarán al juego próximamente. Podéis ver el vídeo bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Progreso cruzado entre plataformas, temporadas y más novedades

Una de las cosas que se implementará en la actualización de mañana será el progreso cruzado entre plataformas, un nuevo sistema de guardado de partida que permite vincular la cuenta del juego con la de Epic Games Store para poder jugar con el mismo usuario en cualquier sistema sin tener un nivel y un contenido diferente en cada una de ellas. Podéis ver todos los detalles aquí.

También llegarán mañana las recompensas para todos los jugadores que ya tuvieran Rocket League antes de su cambio al modelo free-to-play: estos usuarios recibirán en su inventario el Golden Cosmos Boost, el banderín ‘Est. 20XX’ y un DLC con más contenido oficial de Rocket League). Además se implementarán mejoras menores, nuevos apartados en el menú y la opción de apoyar a un creador.

Rocket League se convertirá en free-to-play el 23 de septiembre Imagen 2

Por otro lado, con su cambio de modelo al free-to-play también llegarán novedades: el 23 de septiembre también se lanzará el juego en Epic Games Store, tienda en la que se publicarán nuevos paquetes cosméticos, y comenzará la primera temporada del juego, que estrenará su nueva división en seasons. Habrá también nuevos modos de juego competitivos, desafíos con bonificaciones especiales y nuevos packs de contenido in-game .

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Rocket League es un juego de fútbol con vehículos desarrollado y publicado por Psyonix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un sorprendente y muy divertido juego deportivo free-to-play en el que jugamos al fútbol controlando a un coche con cohetes, teniendo que jugar en equipo para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir