Rocket League se hará gratuito y añadirá progreso entre plataformas

El popular juego de vehículos y fútbol cambia de modelo por uno gratis este verano, recibirá más cambios y permitirá continuar con el progreso independientemente del sistema.
·

Cinco años después de su lanzamiento original en PC y PS4 -más tarde llegó a Xbox One y Nintendo Switch-, Rocket League se hará gratuito. Psyonix ha confirmado que este verano cambiará de modelo y algunos otros cambios en la interfaz, modos y recibirá progreso entre plataformas -podrás continuar con tu cuenta independientemente de tu sistema-, pero lo básico no cambiará: acción y deporte en una curiosa mezcla que combina conducción con fútbol.

Rocket League se lanzará en Epic Games Store de PC -Epic Games adquirió a la desarrolladora- en el momento en que se haga gratuito. Será idéntica a la versión de otros sistemas y también mantendrá juego cruzado con consolas o el juego de Steam. Sin embargo, el juego será retirado de Steam y ya no se podrá descargar gratuitamente; es decir, quien lo tenga comprado en la tienda de Valve lo podrá seguir jugando con normalidad, pero la versión gratuita de PC sólo se encontrará en Epic Games Store.

Psyonix también ha anunciado una serie de recompensas para quienes lo hayan jugado en estos años, incluyendo contenido descargable de marca, objetos, una distinción en la página principal y otros extras, como Faded Cosmos Boost. "Hay mucho más que revelar a medida que nos acerquemos al lanzamiento free to play, como nuevas características, contenido y el mencionado progreso entre plataformas", dice el estudio, que agradece el apoyo de la comunidad y espera alcanzar un nuevo público con el cambio de modelo.

Uno de los juegos de la década

En nuestro repaso a los títulos más importantes de la última década, por su éxito, influencia o calidad, Rocket League fue uno de los destacados. "Psyonix ha sido capaz de confiar en su proyecto, luchar y no rendirse hasta llevarlo a lo más alto y, una vez ahí, ha conseguido mantenerlo frente a titanes como Fortnite. Rocket League sigue creciendo con nuevas ideas tomadas prestadas, precisamente, del juego de su compañía matriz, como los Battle Pass, pero esto no es más que una muestra de que los desarrolladores escuchan a la comunidad y siguen trabajando para hacer que este título tan único sea siempre mejor", os contamos en su momento.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Se trata de una secuela del juego PlayStation 3 Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que combina velocidad y fútbol. En esta entrega, las principales novedades son mejora de físicas, jugabilidad más rápida, mejores gráficos, desbloqueables, más vehículos, arenas e ítems de personalización, pantalla partida para dos, tres y cuatro jugadores, servidores dedicados y editor de repeticiones para ver las jugadas en el ángulo más espectacular.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir