Diabotical, el FPS arena que lleva 8 años en desarrollo, ya disponible gratis en EGS

Desarrollado por The GD Studio, lleva a los jugadores a un campo de batalla donde encontramos unos coloridos robots dispuestos a despedazarse. Podemos crear nuestro propio Eggbot.
Diabotical lanzamiento en Epic Games Store
·
Actualizado: 11:59 4/9/2020

Es posible que la Sagrada Familia en Barcelona siga construyéndose, pero hay un videojuego que estaba en camino de competir con esta obra maestra de la arquitectura catalana: Diabotical, un juego que ha estado cocinándose durante 8 largos años en las oficinas de The GD Studio. Pero nada dura para siempre así que, por fin, ha debutado de manera gratuita en PC a través de Epic Games Store. Descrito como un juego de disparos en primera persona, multijugador y de ritmo frenético, os dejamos su tráiler por aquí:

Diabotical: Crea tu propio Eggbot y lánzate al combate

Diabotical se presenta como un juego cargado de acción y humor, donde la lucha se desarrollará en un colorido campo de batalla. Los jugadores se trasladan a un universo donde los Eggbots viajan de planeta en planeta, transformando cualquier lugar que encuentren en arenas para desencadenar sus fieras batallas... únicamente por diversión. A pesar de sus ritmos desenfrenados, The GD Studio ha querido pensar en todos los jugadores: así que Diabotical también ofrece modos de juego fáciles para ayudarnos a aprender.

De esta manera, no importa si los juegos de disparos no son lo tuyo: si quieres animarte a disfrutar de Diabotical con tus amigos, tienes la oportunidad de empezar por los niveles más sencillos. Conforme vayas ganando habilidad y maestría en el manejo de estas armas, podrás disfrutar de modos de juego más desafiantes para conseguir dominar por completo la propuesta de The GD Studio.

Diabotical Imagen 1

Hay más de 15 modos de juego para que pongamos en práctica nuestra técnica de combate: desde clasificatorias por equipos hasta partidas donde seremos unos lobos solitarios. Os describimos a continuación algunas de los diferentes modalidades que podéis encontrar en Diabotical:

  • Aim Arena
  • Son combates de 1v1 / 2v2 donde cada jugador tiene 2 vidas por ronda, y se juega en arenas compactas, para garantizar una mayor adrenalina. Una vez que una ronda termina, los usuarios pasan a verse las caras en una arena diferente.

  • Wipeout
  • En esta modalidad, aumentarán los tiempos de reaparición con cada eliminación que sufran los jugadores. De esta manera, tendremos que acabar con el equipo contrario para acabar la ronda.

  • MacGuffin
  • El objetivo es llevar el MacGuffin a tu base para generar 100 monedas, y así hacer que tu equipo se alce con la victoria. Mientras tanto, tendremos que evitar que nuestros oponentes nos roben el MacGuffin.

  • Wee-Bow Instagib
  • Un modo 5v5 en el que derrotas a los enemigos con tu ballesta o ataques cuerpo a cuerpo con un solo golpe, recoges las monedas de oro que sueltan para ganar puntos y usas tu Weeball Knockback para moverte o para derribar enemigos por el mapa.

    Diabotical Imagen 2

    Los jugadores, además, podrán darle su toque personal al juego: podrán personalizar a su Eggbot o dar rienda suelta a su imaginación en el editor de mapas. "Para seguir trabajando con la comunidad, hemos incluido en Diabotical muchas funciones creativas, desde el editor de mapas, el editor de hud hasta la física personalizable a través de vestíbulos personalizados", explica el estudio. "Crea tus propios mapas usando el editor de mapas del juego, el mismo editor que usa nuestro equipo de desarrollo".

    Os recordamos que Diabotical ya está disponible para PC a través de Epic Games Store como un shooter en primera persona free-to-play.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Enlaces Relacionados:

    Imagen 1
    Imagen 2
    Imagen 3
    Imagen 4
    Imagen 5
    Imagen 6
    Imagen 7
    Imagen 8
    Imagen 9
    Imagen 10
    Imagen 11

    Más sobre Diabotical

    Portada Diabotical
    Lanzamiento: 1/6/2020 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter

    Otras noticias sobre:

    Síguenos

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir