Gods & Monsters cambió de nombre por la oposición de la bebida Monster Energy

La aventura anunció este mes un cambio de título en el que habría influido la oposición de Monster Energy, por similitudes en el nombre.
·

La nueva aventura de Ubisoft en mundo abierto Gods & Monsters cambió este mes de nombre por Immortals Fenyx Rising. La razón no parece que sea porque guste más a la desarrolladora o similitudes con otro juego, sino la oposición de Monster Energy, la bebida energética, según revelan documentos en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos. El juego, comparado con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, llegará a España el 3 de diciembre a consolas actuales, PC y las nuevas PS5 y Xbox Series X/S.

Ubisoft había negado este mes a VGC que el cambio se debiese a temas legales sino a la visión del juego, pero se ha encontrado que Monster Energy se opuso a la marca de Gods & Monsters en abril de este año, dos meses antes de que Ubisoft confirmase que había cambiado de nombre. Según el documento, Monster decía que el juego dañaría su negocio y destacaba sus muchas conexiones con la industria, ya sea con el patrocinio de equipos eSports y eventos o las colaboraciones puntuales con algunos juegos. Un mes más tarde, en mayo de 2020, Ubisoft respondió denegando los comentarios de Monster, pero en junio la compañía empezó a referirse al juego como "el anteriormente conocido Gods & Monsters", y en agosto se registró Immortals Fenyx Rising.

Según Richard Hoeg de Hoeg Law, Ubisoft podría haber ganado una disputa legal por el nombre, pero eso habría supuesto una inversión de tiempo, dinero y quizás futuras colaboraciones con la bebida. "Sí, creo que al final habrían derrotado a Monster Energy, pero ¿a qué coste? ¿En qué momento?", dice en el vídeo.

PUBLICIDAD

Una aventura inspirada en la mitología griega

"Immortals Fenyx Rising no pretende revolucionar la rueda, pero promete una aventura amplia, colorida, simpática y con ideas interesantes que pueden dar mucho juego. Lo descubriremos el próximo 3 de diciembre cuando el juego esté disponible en Nintendo Switch, Xbox Series X/S, PS5, Xbox One, PS4, Stadia y PC", os contamos en su avance.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Immortals Fenyx Rising

Portada Immortals Fenyx Rising
Immortals Fenyx Rising Xbox Series X/S PC PS4 Switch Xbox One PS5
Lanzamiento: 3/12/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis Immortals Fenyx Rising
Guía Immortals Fenyx Rising, trucos, consejos y secretos

Gods & Monsters es el nuevo juego de acción y rol en mundo abierto de Ubisoft para consolas y PC. Se trata de un título fuertemente inspirado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild que intenta trasladarnos a un mundo de fantasía heroica con elementos mitológicos propios de la Antigua Grecia. Seguiremos las andanzas de Phoenix, un héroe que podemos personalizar al gusto y su lucha contra Tifón y su ejército de monstruos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir