Gods & Monsters cambió de nombre por la oposición de la bebida Monster Energy

La aventura anunció este mes un cambio de título en el que habría influido la oposición de Monster Energy, por similitudes en el nombre.
·
Actualizado: 13:24 15/9/2020

La nueva aventura de Ubisoft en mundo abierto Gods & Monsters cambió este mes de nombre por Immortals Fenyx Rising. La razón no parece que sea porque guste más a la desarrolladora o similitudes con otro juego, sino la oposición de Monster Energy, la bebida energética, según revelan documentos en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos. El juego, comparado con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, llegará a España el 3 de diciembre a consolas actuales, PC y las nuevas PS5 y Xbox Series X/S.

Ubisoft había negado este mes a VGC que el cambio se debiese a temas legales sino a la visión del juego, pero se ha encontrado que Monster Energy se opuso a la marca de Gods & Monsters en abril de este año, dos meses antes de que Ubisoft confirmase que había cambiado de nombre. Según el documento, Monster decía que el juego dañaría su negocio y destacaba sus muchas conexiones con la industria, ya sea con el patrocinio de equipos eSports y eventos o las colaboraciones puntuales con algunos juegos. Un mes más tarde, en mayo de 2020, Ubisoft respondió denegando los comentarios de Monster, pero en junio la compañía empezó a referirse al juego como "el anteriormente conocido Gods & Monsters", y en agosto se registró Immortals Fenyx Rising.

Según Richard Hoeg de Hoeg Law, Ubisoft podría haber ganado una disputa legal por el nombre, pero eso habría supuesto una inversión de tiempo, dinero y quizás futuras colaboraciones con la bebida. "Sí, creo que al final habrían derrotado a Monster Energy, pero ¿a qué coste? ¿En qué momento?", dice en el vídeo.

Una aventura inspirada en la mitología griega

"Immortals Fenyx Rising no pretende revolucionar la rueda, pero promete una aventura amplia, colorida, simpática y con ideas interesantes que pueden dar mucho juego. Lo descubriremos el próximo 3 de diciembre cuando el juego esté disponible en Nintendo Switch, Xbox Series X/S, PS5, Xbox One, PS4, Stadia y PC", os contamos en su avance.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Immortals Fenyx Rising

Portada Immortals Fenyx Rising
Immortals Fenyx Rising Xbox Series X/S PC PS4 Switch Xbox One PS5
Lanzamiento: 3/12/2020 · Género: Acción / Aventura
Análisis Immortals Fenyx Rising
Gods and Monsters es un videojuego de acción y aventura de mundo abierto que nos narrará las andanzas de un olvidado héroe que tendrá que salvar a los dioses de la mitología griega. Para ello, tendremos que demostrar nuestro heroísmo enfrentándonos a peligrosas criaturas mitológicas en un gigantesco escenario de fantasía repleto de mazmorras y duras pruebas a superar que podremos explorar con total libertad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir