Xbox Series X puede grabar y emitir gameplay a 4K y 60 fps

Se convierte en la primera consola que puede hacer 'streaming' con esa calidad, algo reservado para el hardware de PC más potente y para capturadoras dedicadas.
·

Xbox Series X, el modelo más potente de la consola de nueva generación de Microsoft, podrá grabar y emitir gameplay a resolución 4K (3,840 x 2,160) y 60 fotogramas por segundo. El dato procede de una tabla de características técnicas ofrecida por Xbox a algunos medios y que ha difundido Polygon.

Hasta ahora, emitir con esa calidad de imagen y fluidez era imposible en una consola. Xbox One X, la consola intergeneracional de la marca, puede grabar fragmentos de vídeo a 4K con una fluidez limitada a 30 fotogramas por segundo.

Xbox Series X puede grabar y emitir gameplay a 4K y 60 fps Imagen 2

En los ordenadores es más habitual ver streaming a esa calidad, pero solo en los equipos con gráficas más potentes o utilizando capturadoras externas que se encarguen de esta tarea. Además, tan solo YouTube y Mixer pueden emitir contenido en directo a 4K y 60 fotogramas por segundo, y Mixer cerró en julio. Twitch emite a 1080p y 60 fps, y Facebook Gaming a 720p.

PUBLICIDAD

Microsoft no ha ofrecido detalles sobre la calidad de la emisión y las capturas en Xbox Series S. Aunque la consola tiene un procesador casi idéntico al de Xbox Series X, su GPU es más limitada, por lo que los juegos llegarán a un máximo de resolución 1440p (2,560 x 1,440) y se escalarán a 4K en televisores compatibles.

Xbox Series X puede grabar y emitir gameplay a 4K y 60 fps Imagen 3

Las capturas serán más rápidas con el nuevo botón Share

Con las nuevas consolas de Microsoft emitir y hacer capturas de pantalla será más rápido y fácil que antes, pues no será necesario abrir el menú y pulsar X o Y, sino que los nuevos mandos incluirán un botón Share en el centro. El nuevo Wireless Xbox Controller incluirá otras mejoras que podéis leer en este artículo; estará disponible en negro y blanco.

Xbox Series X llegará el 10 de noviembre a un precio de 499 euros y Xbox Series S el mismo día a 299 euros. La reserva de ambas máquinas comenzará en España y el resto del mundo donde opera Xbox el 22 de septiembre.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir