Xbox Series X: Todos los detalles de su mando

Microsoft desvela la forma y las funcionalidades del mando inalámbrico de su próxima consola, que recibirá características propias y elementos disponibles en Elite Series o el actual mando básico.
·

Microsoft ha desvelado numerosa información sobre su próxima gran consola, Xbox Series X, un hardware que se espera revolucione por completo el mundo de los videojuegos en su lanzamiento gracias a un hardware avanzado que le permitirá alcanzar los 12 teraflops y ejecutar gráficos espectaculares con ray tracing. Si bien el aspecto ya se conocía, ahora sabemos más detalles de su mando inalámbrico, parte fundamental de la experiencia de juego.

Un mando diseñado para ser accesible, cómodo, rápido y duradero

"Con cada generación de controladores, desde Xbox a Xbox 360 a Xbox One a Xbox One S, el equipo de hardware de Xbox ha liderado e innovado en estos periféricos. Han establecido nuevos estándares de calidad con Elite y Adaptive en cuestiones como rendimiento, características, fabricación y accesibilidad. Al estar la próxima generación cerca, hemos querido rendir tributo a este legado", afirmaban desde Microsoft. De hecho, el nuevo mando inalámbrico de Xbox Series X es el resumen perfecto de estas premisas, que buscan aprovechar las características del laureado y celebrado mando de Xbox One pero con numerosas mejoras en botones, ergonomía y disposición. Ryan Whitaker, diseñador senior en Xbox, ha comentado las claves de este paso.

Xbox Series X: Todos los detalles de su mando Imagen 2

"Escuchando a los jugadores, y observando cómo los usuarios de todo tipo y condición, hemos comprendido en qué áreas podíamos mejorar", añade. En Redmond comprendieron una lección en el pasado, concretamente al diseñar el mando de la primera Xbox, y ahora, en Xbox Series X, han tomado la misma al pie de la letra. El mando de la consola será más cómodo, algo más pequeño y más efectivo en su disposición de botones. "Un área clave que estamos mejorando es ajustar una gama más amplia de tamaños de manos, especialmente manos más pequeñas. Al acomodar las manos similares a las de un niño promedio de 8 años, descubrimos que podríamos mejorar la accesibilidad y la comodidad para cientos de millones de personas más sin afectar los logros obtenidos en el pasado", remarca Whitaker. Es decir, Xbox Series X tendrá un mando con mejores cuernos, formas redondeadas y gatillos mejorados.

PUBLICIDAD
Xbox Series X: Todos los detalles de su mando Imagen 3

Pero el mayor desafío ha sido y es el D-Pad. La cruceta de Xbox One ha sido criticada por múltiples usuarios, y es muy incómoda en algunos videojuegos o poco útil en otros. Por eso, y siguiendo el estilo del mando Elite, han querido apostar por ese estilo que aporta algo más que las direcciones cardinales. "Algunos jugadores necesitan algo más que el arriba, abajo, izquierda o derecha, y deben tener la posibilidad de hacer diagonales o movimientos más complejas. Cada uno tiene su preferencias, pero lo hemos diseñado buscando la excelencia", confirma el diseñador, que cree que la conectividad y la reducción de latencia en las órdenes enviadas y recibidas por el mando serán otras de sus principales características, y una de las más importantes de cara a xCloud y el juego en streaming. El nuevo periférico inalámbrico hará gala del Bluetooth Low Energy (o Bluetooth de Bajo Consumo), que hace el emparejamiento sea más rápido, sencillo y se consuma menos energía. Contará con un puerto USB-C que permitirá a los jugadores jugar y cargar.

El mando es una clara evolución del dispositivo inalámbrico de Xbox One
Xbox Series X: Todos los detalles de su mando Imagen 4

En vista del éxito de las comunidades de jugadores y las redes sociales, Microsoft ha dado un paso adelante con el botón Share, muy similar al de PlayStation 4, ofreciéndonos la posibilidad de compartir imágenes, vídeos y contenidos de forma instantánea. No habrá menús engorrosos o problemáticos, todo será directo y sencillo, buscando que todos los jugadores compartan sus títulos preferidos de forma clara y sencilla, algo que con Xbox One ha sido muy criticado. Por último, y no por ello menos importante, Xbox Series X tendrá unos gatillos y joystick con texturas o grip, que permiten un agarre mejorado y un rendimiento superior en el corto, medio y largo plazo. El mando y sus botones tendrán un acabado mate para evitar que el sudor nos complique el juego.

Xbox Series X llegará a finales de año.

Las claves del nuevo mando de Xbox Series X

  • Diseño más ergonómico y reducido, con mejor disposición de botones
  • D-Pad mejorado, similar al del mando Elite
  • Conexión USB-C que permite cargar y jugar
  • Bluetooth de eficiencia energética y reducción de latencia
  • Textura de agarre en gatillos, cuernos, joystick y acabado mate

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir