Dos miembros de Remedy e Infinity Ward muestran sus dudas por Xbox Series S

La optimización de los juegos para Series S puede ser un dolor de cabeza para los estudios. 'Como consumidor me gusta, como productor técnico, veo algunos problemas', sostiene Sasan Sepehr de Remedy.
·

Xbox Series X no llegará sola al mercado español el próximo 10 de noviembre: estará acompañada también por, digamos, su hermana pequeña, Xbox Series S. Esta nueva plataforma comparte algunas características a nivel técnico que Series X, siendo la resolución, la potencia y el lector de discos las principales diferencias entre ambos sistemas, así como el precio más económico de Series S. Sin embargo, Xbox Series S puede convertirse en un dolor de cabeza para los desarrolladores de cara a cuestiones como la optimización, con Sasan Sepehr de Remedy y David Mickner de Infinity Ward expresando sus preocupaciones al respecto en las redes sociales.

Xbox Series S: Una consola que despierta preocupaciones entre los desarrolladores

Jason Ronald expresó en el Inside Xbox de ayer dedicado a Xbox Series S lo siguiente: "Diseñando las dos plataformas en paralelo desde el principio, podemos ofrecer a los jugadores la misma experiencia de juego principal, mientras procuramos que sea lo más sencillo posible para los desarrolladores escalar sus juegos entre ambas consolas con el mínimo esfuerzo". Hay que tener en cuenta que Xbox Series X aspira a los 4K e incluso a los 8K, mientras que Xbox Series S apunta a los 1440p.

Aunque las palabras de Ronald buscaban tranquilizar a los equipos de desarrollo, lo cierto es que estos no han tardado en expresar sus dudas en las redes sociales. Por ejemplo, Sasan Sepehr, productor técnico en Remedy, escribió lo siguiente sobre Series S: "Como consumidor me gusta, como productor técnico, veo algunos problemas". A su vez, David Mickner de Infinity Ward apuntaba que "no puedo dejar de pensar en el hecho de que están lanzando una consola de especificaciones más bajas que servirá como un cuello de botella".

PUBLICIDAD

"Como consumidor me gusta, como productor técnico, veo algunos problemas"

Todavía es pronto para saber cómo las especificaciones más bajas de Series S afectarán al mundo del desarrollo en la industria, aunque lo cierto es que estas preocupaciones se han ido acumulando desde que la consola más económica era un simple rumor, tal y como apuntan desde VG24/7. Mientras tanto, Microsoft insiste en que las características técnicas más bajas de Series S serán suficientes para que la consola apunte a los 1440p, sin afectar a cuestiones como la velocidad de fotogramas o la forma en que se diseñan los juegos.

Xbox Series: X y S, la nueva generación de Microsoft

Xbox Series X estará disponible en el mercado español el próximo 10 de noviembre de 2020, con un precio de 499 €. A su vez, Xbox Series S llegará a las tiendas el mismo día, pero por un precio de 299 euros. Ambas consolas se podrán reservar a partir de este próximo 22 de septiembre. Si tenéis dudas sobre cuáles son las diferencias entre ambos sistemas, os invitamos a consultar nuestro completo reportaje donde os detallamos cuáles son las características de cada una de ellas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir