Xbox presenta el mando Robot White que acompañará a Xbox Series S

El mando de color 'blanco robot' de la nueva generación de Microsoft se venderá también por separado y será compatible con Xbox Series X/S, Xbox One y PC.
·

El mando blanco que acompañará al lanzamiento de Xbox Series S tiene nombre y se podrá comprar por separado. Xbox España ha anunciado que el "mando Robot White" estará disponible en las tiendas con todas las mejoras ya anunciadas para el nuevo Xbox Wireless Controller, y que será compatible con Xbox Series X/S, Xbox One y PC. De momento desconocemos su precio.

PUBLICIDAD

El diseño del mando es de sobra conocido para los usuarios del mando actual de Xbox One, pero con ciertas mejoras: el tamaño se ha modificado levemente para que sea más cómodo para un mayor número de jugadores, la cruceta se ha asimilado a la que dispone el Xbox Elite Controller, se ha añadido un botón Share para hacer y compartir capturas de pantalla y vídeos, y ahora los gatillos, los agarres y la parte trasera tienen una textura rugosa. Además, se conectará por USB-C.

En una entrevista publicada en marzo, Ryan Whitaker, diseñador sénior en Xbox, explicaba que han reducido levemente el tamaño para que se acomode a las manos de niños y niñas sin afectar negativamente a quienes tienen manos grandes; para aumentar la accesibilidad, también se han reducido los bordes en los gatillos.

Xbox presenta el mando Robot White que acompañará a Xbox Series S Imagen 2

El mando, además de la conexión inalámbrica Xbox Wireless Radio, también incorporará Bluetooth Low Energy para ser compatible con teléfonos y tabletas Android (donde Project xCloud estará disponible a partir del 15 de septiembre), iOS y ordenadores con Bluetooth. También incorpora la tecnología de Entrada de latencia dinámica (DLI): "básicamente, la información se envía más frecuentemente desde el mando y se empareja con los fotogramas exactos de tu juego en la pantalla", lo que recorta "preciados milisegundos" en la latencia, decía Whitaker.

Xbox presenta el mando Robot White que acompañará a Xbox Series S Imagen 3

Xbox Series S/X llegan el 10 de noviembre

El mando Robot White, así como el modelo en negro, estará disponible junto al lanzamiento de las consolas Xbox de nueva generación. Xbox Series S y Xbox Series X llegarán el 10 de noviembre a un precio de 299 y 499 euros respectivamente; las reservas se abrirán el 22 de septiembre. Podéis conocer las diferencias en profundidad de ambas consolas aquí.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir