Xbox Series X muestra en vídeo el Quick Resume y sus rápidos tiempos de carga

Microsoft ha publicado sendas demostraciones para que nos hagamos una mejor idea de la potencia de su próxima consola. Nos sumergiremos en los videojuegos mucho más rápido.
·

Microsoft ha retirado el telón y ha ofrecido una avalancha de información sobre su próxima consola: Xbox Series X, la plataforma que hace gala de unas especificaciones técnicas que nos permitirán disfrutar de nuestros videojuegos favoritos a 4K y 60 fps. La consola que tomará el relevo de Xbox One llega acompañada de más detalles interesantes que los de Redmond nos han querido desvelar: la característica Quick Resume y sus rápidos tiempos de carga, que nos permitirán sumirnos en la historia sin perder ni un instante. Os detallamos ambas cuestiones a continuación, que llegan acompañadas de sus propios vídeos.

Quick Resume

Ya os hablamos de esta facultad de Xbox Series X el pasado mes de febrero, cuando Microsoft explicó que esta nueva consola nos permitirá reanudar la partida en múltiples juegos "de forma casi inmediata", sin necesidad de pantallas de carga. Ahora hemos sabido que esta función admitirá al menos tres juegos a la vez, según la compañía. De esta forma, Xbox Series X puede dejar suspendidos estos tres juegos, a los que los usuarios pueden volver en cualquier momento. De hecho, esta característica funciona incluso si tenemos que reiniciar el sistema: Larry "Major Nelson" Hryb fue el encargado de hacernos conocedores de esta posibilidad. "Tuve que reiniciar porque tenía una actualización del sistema, luego volví al juego y regresé en el mismo punto donde lo dejé. Por lo tanto, pudo sobrevivir a un reinicio". Si bien Xbox One ya nos permite alternar entre un juego y una aplicación a placer, Xbox Series X ofrecerá esta misma posibilidad pero con múltiples títulos a la vez.

PUBLICIDAD

Tiempos de Carga

Por otro lado, Microsoft ha puesto la lupa en lo que han bautizado con el término Arquitectura de Velocidad. Esta característica propicia que los tiempos de carga de la consola sean prácticamente inexistentes. Nace de la estrecha integración entre el hardware y el software, que permitirá que los jugadores disfruten de "mundos más ricos y dinámicos". Al mismo tiempo "elimina los tiempos de carga y hace que los sistemas de viaje rápido sean exactamente eso: rápidos". Además, los ingredientes que hacen posible esta funcionalidad unen fuerzas para que el modo multijugador esté acogido en la memoria física, lo que marcará una gran diferencia para la experiencia de los usuarios. Para ilustrar sus rápidos tiempos de carga, Microsoft utiliza el juego State of Decay 2 como ejemplo: una Xbox One tarda 52 segundos en cargar el juego de mundo abierto desde el menú principal; Xbox Series X tarda 10 segundos.

"El procesador es el cerebro de nuestra nueva consola y la gráfica es el corazón, pero la Xbox Velocity Architecture es el alma", es como define Microsoft los diferentes componentes de Xbox Series X. Podéis saber más de estas características de la plataforma en nuestro artículo; a su vez, la compañía también ha desvelado todos los detalles de su mando: "El mando de la consola será más cómodo, algo más pequeño y más efectivo en su disposición de botones".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir