La expansión SSD de 1TB de Xbox Series X costará más de 200 dólares, según una filtración

Una filtración de la tienda GameStop muestra que la tarjeta de expansión de almacenamiento para Xbox Series X costará 219,99 dólares, aunque Microsoft no lo ha confirmado.
Xbox Series X/S tarjeta de almacenamiento Seagate
·
Actualizado: 23:55 9/9/2020

La tarjeta de expansión de almacenamiento para Xbox Series X, necesaria para instalar juegos de próxima generación y creada por Seagate en colaboración con Microsoft, costará 219,99 dólares en su modelo de 1 TB, según una filtración de la cadena de tiendas estadounidense GameStop.

El usuario de Twitter @IdleSloth84 ha publicado una fotografía de la página del producto en la mencionada tienda. Hay que tener en cuenta que puede tratarse de un referente, un precio provisional hasta que Microsoft comunique el precio oficial o autorice a su difusión. Sin embargo, no se trata de un precio desorbitado para este tipo de almacenamiento.

Aunque el sistema de almacenamiento de Xbox Series X y Xbox Series S es propietario, se basa en la cuarta generación de memorias SSD. Como apuntan desde Wccftech, los SSD de tipo NVMe de 1 TB cuestan alrededor de los 180 dólares. El Seagate Firecuda 520 de 1 TB, un almacenamiento para ordenadores portátiles dedicados al gaming, cuesta alrededor de los 220 $ en Amazon.

Es necesario para jugar a títulos optimizados para Xbox Series X/S

De momento Microsoft no ha anunciado si habrá tarjetas de este tipo con menor capacidad de almacenamiento o de menor precio, ni siquiera si serán compatibles con Xbox Series S, la consola de próxima generación que llegará el 10 de noviembre a las tiendas con 512 GB de almacenamiento interno; Xbox Series X, cuya fecha de lanzamiento estaría planeada para el mismo día según informaciones no oficiales, tendrá un SSD de 1 TB.

La expansión SSD de 1TB de Xbox Series X costará más de 200 dólares, según una filtración Imagen 2

Los juegos de próxima generación tendrán que estar instalados en la memoria interna de la consola o en estas tarjetas. El blog oficial de Xbox dice: "Los títulos de Xbox de generaciones anteriores aún se podrán jugar a través de unidades de disco duro externas USB 3.2. Sin embargo, para disfrutar de todos los beneficios de la Arquitectura de velocidad de Xbox y un rendimiento óptimo de Xbox Series X, los juegos optimizados deberán jugarse desde la SSD interno o la tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox Series X".

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir