Xbox Series S anunciada oficialmente: Sin lector de discos, más pequeña y a 299 euros

Tras la filtración de su aspecto y precio y Microsoft ha tenido que anunciarla oficialmente, mostrando su diseño y confirmando su precio. Darán más detalles próximamente.
Este es el aspecto de Xbox Series S
·
Actualizado: 23:55 8/9/2020

Desde hace meses se venía hablando de Xbox Series S, una segunda consola de nueva generación de Microsoft que acompañaría a Xbox Series X, y que sería menos potente pero más barata. Tras diversas filtraciones en las últimas horas, en las que se ha podido ver su aspecto y conocer su precio, Xbox ha tenido que anunciarla oficialmente, mostrando su diseño y confirmando su precio en España: 299 euros, siendo 299 dólares en Estados Unidos.

Más pequeña y sin lector de discos

Microsoft apuesta con Series S por una consola con un tamaño bastante menor al de Series X renunciando también al lector de discos, con un enorme agujero destinado a la ventilación en la parte superior de la consola y un acabado en blanco similar al de Xbox One S. En el siguiente vídeo filtrado podéis ver su aspecto comparado con el de Xbox Series X, su hermana mayor:

Filtradas las especificaciones técnicas

El tráiler de presentación de Xbox Series S se ha filtrado. El vídeo, que presumiblemente se mostraría en un evento digital, desvela las tecnologías de las que hará gala la consola y sus posibilidades. La máquina alcanzará una resolución nativa de 1440p (se podrá reescalar a 4K), una fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo y será compatible con ray tracing.

La máquina tendrá un SSD de tipo NVME personalizado por Microsoft de 512 GB. Los contenidos multimedia digitales sí podrán mostrarse a 4K nativo. Por último, la consola será compatible con las tecnologías anunciadas para Xbox Series X: variable rate shading, variable refresh rate y latencia ultrabaja.

Recordad además que la propia Microsoft ya dijo que Xbox Series X saldría a la venta en noviembre y que incluso las cajas de los nuevos mandos de Xbox ya mencionan Xbox Series S, así que era un secreto a voces, y era cuestión de tiempo que se anunciara. Tras esta filtración que ha obligado a Microsoft ha adelantar su anuncio, veremos si dan más detalles en las próximas horas, como todas sus característica técnicas.

A la venta el 10 de noviembre junto a Xbox Series X

Más allá del aspecto de la consola también tenemos una fecha de lanzamiento y precio para Xbox Series X y Xbox Series S que, según el portal Windows Central, saldrán a la venta el 10 de noviembre del 2020 a un precio de 499 dólares para la consola tope de gama y de 299 dólares para la Series S (299 euros en España).

Desde Windows Central también apuntan a que Xbox Series S tendrá una "potencia" de alrededor de 4 teraflops, estando destinada según este medio a monitores y televisores con resoluciones Full HD (1080p), para ejecutar los juegos en este tipo de pantallas a una buena tasa de imágenes por segundo.

[Actualización 08/09 - 11:21]: Esta noticia se ha actualizado para añadir la información sobre el tráiler filtrado de Xbox Series S.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir