PS5: La web británica cambia el lanzamiento de "Navidades" a "finales de 2020"

La página oficial de Playstation 5 en Reino Unido mencionaba un estreno en Navidades de 2020, pero se ha actualizado; la página de Estados Unidos sigue igual.
·

Hasta hace unos días la página oficial de PlayStation 5 en Reino Unido indicaba que la ventana de lanzamiento de la consola de nueva generación estaba fijada en las Navidades de 2020. Ahora la página se ha modificado: la máquina llegará a las tiendas de Reino Unido a finales de 2020. No es un cambio considerable, pero hay quien piensa que este cambio se debe a que la máquina tendrá un lanzamiento escalonado por países, lo que podría suponer que en otros territorios estuviera disponible antes o después que en España.

La versión de Estados Unidos de la misma web continúa indicando que PS5 se lanzará allí en Navidades de 2020. La página española no se ha modificado en este sentido desde su apertura: indica "a la venta a finales de 2020" tanto en su versión actual como en las anteriores revisiones almacenadas en Wayback Machine.

Desde GamingBolt apuntan a informaciones recientes no confirmadas que habrían indicado que PS5 llegaría en Navidades en algunos territorios, como Estados Unidos, y en otros países más tarde, pero siempre dentro de 2020. Ante la preocupación por la falta de oferta de las consolas en su estreno, Sony aumentó la cantidad de consolas producidas, llegando a los 10 millones para finales de 2020, según el medio japonés Nikkei.

PS5: La web británica cambia el lanzamiento de "Navidades" a "finales de 2020" Imagen 2

Se desconocen el precio, la fecha y los juegos

Sony aún tiene que anunciar detalles de PlayStation 5 más allá de su fecha de lanzamiento, como el precio o el catálogo de videojuegos first party que acompañarán a la máquina. De momento tan solo sabemos que Spider-Man Miles Morales llegará en la ventana de lanzamiento, pero otros títulos anunciados como Ratchet & Clank: Rift Apart y Demon's Souls Remake continúan sin fecha.

Una filtración del medio chino My Drivers apuntaba que PS5 se podría a venta el 20 de noviembre a un precio de 499 € (399 € en la versión solo digital) y el 14 de noviembre en Japón. Otra información, esta vez procedente de VGC, apuntaba que PS5 llegaría a mediados de noviembre y Xbox Series X un poco antes, pero dentro del mismo mes, según Microsoft.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir