Los creadores de Tormented Souls hablan sobre el DualSense en los juegos de terror

Ejemplifican un uso de la tecnología háptica del mando de PlayStation 5 con arañas: "podrás sentir esas pequeñas patas de araña atravesando tu palma" de la mano.
·

PlayStation y desarrolladores externos a la compañía llevan meses hablando sobre algunos de los usos que se le dará al DualSense, el mando de PlayStation 5 que incorpora entre sus novedades principales los gatillos adaptativos y la respuesta háptica. Esta última se podrá utilizar, por ejemplo, para representar el terreno sobre el que se está moviendo un personaje o para hacer sentir los impactos de la espada contra un enemigo. Los creadores del juego de terror Tormented Souls creen que el uso de este pad en los survival horror será "trascendente".

"Creo que el DualSense podría ser muy trascendente para los juegos de terror en PS5 ya que ayuda a incrementar la inserción del jugador en la experiencia", dicen desde Dual Effect Games en una entrevista con SegmentNext, y aportan un ejemplo: "Puedo imaginar un artefacto de plástico transparente lleno de arañas que has manipulado con tus manos usando el joystick [y] los sensores de movimiento mientras puedes sentir todas esas pequeñas patas de araña recorriendo tu palma" de la mano.

PUBLICIDAD

Tormented Souls no está confirmado para PS5

De momento no es más que una idea, una posible implementación de las tecnologías del DualSense en los juegos de terror, pero no algo real. Tormented Souls no está anunciado oficialmente para PS5, ni siquiera a través de la retrocompatibilidad. PQube, la editora de este codesarrollo de Dual Effect y Abstract Digital, solo ha confirmado que saldrá en 2021 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

El título será una aventura de terror cámara fija inspirado por Silent Hill, Alone in the Dark y los Resident Evil clásicos. La protagonista, Caroline Walker, tendrá que resolver puzles y recorrer inquietantes escenarios mientras investiga la desaparición de dos hermanas gemelas.

Respecto al DualSense, recientemente PlayStation ofreció ejemplos de su uso en algunos juegos first party como Demons Souls Remake, Spider-Man Miles Morales, Gran Turismo 7 y otros. PlayStation 5 se pondrá a la venta en España y el resto del mundo a finales de 2020.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Tormented Souls

Portada Tormented Souls
Tormented Souls PC PS4 Xbox One Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 26/8/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Tormented Souls
Todos los juegos de Tormented Souls

Tormented Souls es una aventura de terror desarrollada por Dual Effect y Abstract Digital y publicada por PQube para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un survival horror de corte clásico inspirado en los mayores éxitos del género como Alone in the Dark, Resident Evil o Silent Hill, con exploración, puzles, combates y sustos en una ambientación muy terrorífica.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir