Sony aumenta un 50% la producción inicial de PS5, hasta los 10 millones

La amenaza a una segunda oleada de coronavirus aumenta las expectativas con la demanda de videojuegos, y Sony incrementa sus previsiones con PS5.
·

Sony Interactive Entertainment ha aumentado el pedido de producción inicial de PS5 de los 6 millones iniciales a unos 9 millones, según informan las fuentes a Nikkei. En abril, Bloomberg informó que Sony produciría unos 5 o 6 millones de consolas hasta marzo de 2021, y ahora este medio corrobora la información de Nikkei diciendo que la intención es alcanzar hasta 10 millones para finales de 2020. Se trataría de una respuesta a la alta demanda de consolas por la crisis del coronavirus, que ha aumentado el interés por el entretenimiento en casa, ya sea con plataformas de vídeo o los videojuegos.

"La preocupación por una segunda oleada de infecciones de COVID-19 podría mantener a la gente en su casa durante más tiempo, pues los Gobiernos de todo el mundo están analizando la situación para reabrir sus economías. La revisión de las expectativas de Sony es que la situación moverá una demanda extra de PS5, cuya presentación ha cautivado a la comunidad de jugadores", dice Bloomberg.

PUBLICIDAD

"Incluso con el aumento de producción, Sony quizás no consiga poner suficientes consolas en las estanterías durante la temporada de final de año por las restricciones en la distribución", dice el artículo, que recuerda que muchas de las consolas se fabrican en China. "Se tardan meses en la distribución viajar de China a Estados Unidos y Europa por las líneas oceánicas, y Nintendo tuvo problemas con el stock a principios de 2020 con su popular consola Switch".

Sony también ha avisado a los proveedores que necesitará 10 millones de unidades DualSense, el nuevo pad que acompaña a la consola, para finales de marzo de 2021.

La producción empezó en junio

Sony comenzó la producción en masa de PS5 en junio y con su último plan espera fabricar 5 millones a finales de septiembre y otros 5 millones entre octubre y diciembre. Una gran proporción de estas serán el sotck para principios de 2021 por los retrasos en logística. "Sony podría intentar distribución aérea, como hizo en 2013 por el lanzamiento de PS4, aunque las aerolíneas están reduciendo sus calendarios por el COVID-19 y la posibilidad de reservar vuelos sería limitada".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir