The Last of Us Parte II ha sido completado por casi el 60 % de los jugadores

Es el juego exclusivo de PlayStation 4 con más porcentaje de compleción, superando a Final Fantasy 7 Remake, God of War y Spider-Man, entre muchos otros.
The Last of Us jugadores que lo han terminado
·
Actualizado: 23:55 3/9/2020

Muchos jugadores no terminan los juegos, incluso cuando se trata de historias para un solo jugador. Títulos como Mass Effect 3 tienen un ratio de compleción del 42 % (a fecha de marzo de 2014) y Assassin's Creed Odyssey un 24,6 % (a fecha de enero de 2019). The Last of Us Parte II se ha convertido en el juego exclusivo de PS4 con mayor ratio de compleción: un 58 % de los jugadores ha visto los títulos de crédito, según UnGeek.

El dato procede de la propia PlayStation Network. El trofeo "Hice lo que debía", otorgado a los jugadores que completan la historia sin importar el nivel de dificultad, lo tiene un 58 % de los usuarios; hay que tener en cuenta que en ese porcentaje no entran los jugadores que no tienen su consola conectada a internet.

The Last of Us Parte II ha sido completado por casi el 60 % de los jugadores Imagen 2

El porcentaje es superior al de otros juegos first party y/o exclusivos de PlayStation. Final Fantasy VII Remake, God of War y Marvel's Spider-Man han sido completados por el 53,3 %, el 51,8 % y el 50,7 % de los jugadores, respectivamente. La cifra procede, igualmente, de los trofeos que se otorgan al terminar la aventura. Otro título que supera la barrera de la mitad de jugadores es Uncharted: El legado perdido, con un 50,3 %.

Los juegos de mundo abierto se terminan menos

Es destacable cómo los juegos de mundo abierto tienen un porcentaje menor de finalización. Ghost of Tsushima ha sido terminado por un 38,2 % (aunque lleva poco más de un mes en las tiendas), Horizon: Zero Dawn por un 34,5 % de sus jugadores, Days Gone por un 34 % y Death Stranding por un 29,3 %. Red Dead Redemption 2 se queda por detrás, con un 28,6 %.

Quienes todavía no hayan jugado aún a la epopeya de Ellie, The Last of Us Parte II está disponible en la PlayStation Store de España y otros territorios europeos con un descuento de diez euros hasta el 15 de septiembre. Si seguís jugando y se os atasca algún trofeo, podéis echarle un vistazo a nuestra guía completa para resolver vuestras dudas.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir