PS5 se lanzará a mitad de noviembre y Xbox Series X llegará antes, según informaciones

PS5, la consola next-gen de Sony, se lanzará en España y el resto del mundo a mediados del mes de noviembre, siendo el día 13 la opción más probable según varios distribuidores. XSX llegaría antes.
·
Actualizado: 23:55 28/8/2020

Siguen pasando las semanas y los aficionados a los videojuegos en España y el resto del mundo nos seguimos preguntando cuándo saldrán a la venta las consolas next-gen de Sony y Microsoft, es decir, PlayStation 5 y Xbox Series X que llegarán a las tiendas a finales de año.

Para arrojar algo de luz sobre la posible fecha de lanzamiento, el medio VGC ha contactado con diversas fuentes de tiendas, minoristas y distribuidores que, pese a que no tienen una fecha de lanzamiento exacta por la complejidad de la distribución en tiempos de COVID-19, si hablan en todos los casos de que ambas consolas llegarán durante el mes de noviembre a las tiendas (de hecho, la propia Microsoft confirmó hace unas semanas que su consola se lanzará en noviembre).

En el caso de PS5, las fuentes de VGC señalan que su lanzamiento sería, probablemente, a mediados de noviembre, apuntando a que tendría lugar entre el viernes 13 y el viernes 20 del penúltimo mes del año, una ventana que se ajusta a las expectativas de los minoristas e incluso de fuentes de... la competencia de PlayStation, es decir, de Xbox.

Xbox Series X llegaría antes

De Xbox Series X, como decíamos, ya es oficial que llegará en noviembre, pero VGC también ha preguntado por la consola de Microsoft y sus fuentes concuerdan con que la nueva Xbox se lanzará antes al mercado, apuntando a la primera semana de noviembre como el arco de lanzamiento elegido para que esta nueva consola llegue a las tiendas, lo que confirmaría una filtración en la que se apuntaba al 5 de noviembre como el día elegido.

Otro detalle interesante lo proporciona el conocido analista Daniel Ahmad, que remarca que espera que las consolas lleguen a tiempo para la campaña navideña además de comentar que Sony y Microsoft utilizarán en esta ocasión el transporte aéreo para hacer llegar las consolas a los distintos lugares del mundo, algo que les costará más dinero pero que sería necesario para atender la demanda de mercado de ambas consolas.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir