Anunciado Tormented Souls, un survival horror inspirado en Resident Evil y Silent Hill

Tormented Souls es un nuevo survival horror de corte clásico y planos fijos que llegará en 2021 a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
·

Las desarrolladoras Dual Effect y Abstract y la editora Digital PQube han anunciado hoy un nuevo survival horror: Tormented Souls. Se trata de un videojuego que llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam a lo largo de 2021. Se ha compartido también un tráiler en inglés (de momento parece que no llegará traducido al español) que nos deja ver partes de su jugabilidad, tono y cinemáticas.

Tormented Souls busca inspiración directa en los Resident Evil y Silent Hill clásicos y en la saga Alone in the Dark; no esconde que sus fuentes de referencias son esas y se percibe claramente a qué aspectos afecta ese influjo: sus planos de cámara fija, sus escenarios oscuros en habitaciones recargadas, sus seres grotescos y sus puzles contextuales recuerdan a ambas franquicias míticas del survival horror.

PUBLICIDAD

Cámara fija, saltos interdimensionales, puzles...

La protagonista de esta escalofriante historia es Caroline Walker, una investigadora que viaja hasta el pueblo de Winterlake para desentrañar el misterio de una desaparición de dos hermanas gemelas. Mientras recorre una extraña mansión en busca de pistas algo terrible le ocurre: despierta en mitad de la noche desnuda, metida en una bañera con un tubo introducido por la boca que la conecta a un oxidado equipo de control médico.

Desde esa bañera tendrá que recorrer la casa mientras lucha por su vida. Aquí es donde Tormented Souls promete un giro moderno a la propuesta clásica de los juegos en los que se inspira, aunque siempre manteniendo las raíces para que los fans se encuentren a gusto revisitando los fundamentos del género.

Anunciado Tormented Souls, un survival horror inspirado en Resident Evil y Silent Hill Imagen 2

También contará con un sistema de combate con apuntado de armas, puzles integrados en los escenarios y secciones de supervivencia para las que tendremos que hacer uso de los objetos que encontremos a lo largo y ancho de la mansión.

El toque de gracia lo darán los espejos: Tormented Souls contará con un sistema interdimensional que permitirá a Caroline Walker saltar a otra dimensión, algo que se puede aprovechar para sacar partido de algunas situaciones de huida, rompecabezas, combate o progreso en general.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tormented Souls

Portada Tormented Souls
Tormented Souls PC PS4 Xbox One Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 26/8/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Tormented Souls
Todos los juegos de Tormented Souls

Tormented Souls es una aventura de terror desarrollada por Dual Effect y Abstract Digital y publicada por PQube para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un survival horror de corte clásico inspirado en los mayores éxitos del género como Alone in the Dark, Resident Evil o Silent Hill, con exploración, puzles, combates y sustos en una ambientación muy terrorífica.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir