Super Mario Sunshine no se podrá jugar con el mando de GameCube en Switch

Nintendo ha confirmado a través de su web oficial japonesa que Super Mario 3D All-Stars no será compatible con el mando de GameCube en Switch, algo que afecta especialmente a Super Mario Sunshine.
Nintendo confirma que el mando de GameCube no será compatible con Super Mario 3D All-Stars.
·
Actualizado: 23:55 5/9/2020

Nintendo ha confirmado hoy que la versión de Super Mario Sunshine incluida en Super Mario 3D All-Stars no tendrá compatibilidad con el mando de GameCube, un periférico que se puede conectar a Nintendo Switch mediante un adaptador diseñado para ello. Aunque pueda parecer una cuestión baladí, es importante para la experiencia jugable original debido al uso que se le daba a los gatillos analógicos en Super Mario Sunshine.

Quienes hayan jugado al Super Mario Sunshine de GameCube sabrán que con el mando de esta consola se podía controlar la presión del chorro de agua que Mario dispara en el juego: no siempre es necesario expulsar el máximo nivel de agua posible, de hecho en ciertas situaciones y puzles era muy necesario controlar bien la intensidad para no agotarla toda. En Switch parece que eso no va a ser posible.

O al menos no será posible con la solución original. A menos que Nintendo haya ideado una fórmula alternativa para Super Mario 3D All-Stars, los chorros de agua de Super Mario Sunshine no se podrán regular porque los Joy-Con de Switch no cuentan con gatillos analógicos. Tampoco el mando Pro de la consola. Sí podría hacerse con el mando de GameCube dada su compatibilidad general con la híbrida, pero en esta ocasión la compañía ha decidido limitar esa posibilidad.

Una colección en edición limitada

Super Mario 3D All-Stars, que además de Super Mario Sunshine incluye también Super Mario 64 y Super Mario Galaxy, se podrá jugar en Switch con los Joy-Con, tanto por separado como unidos a la tablet, con un solo Joy-Con y con el mando Pro, pero la página web oficial de Nintendo Japón ha confirmado que el mando de GameCube no estará disponible en este juego.

Super Mario 3D All-Stars Imagen 1

Este recopilatorio anunciado ayer llegará el próximo 18 de febrero a Nintendo Switch a un precio de 59,99 € tanto para la versión digital como para la edición física. Eso sí, ambas dejarán de estar disponibles a partir del 31 de marzo, lo que convierte a esta colección en un producto de edición limitada.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir