Así se ven los tres juegos de Super Mario 3D All-Stars comparados con los originales

Nuevos vídeos comparan la remasterización de Nintendo Switch con los Mario 3D de Nintendo 64, GameCube y Wii; Super Mario 64 también habría mejorado texturas.
·

Nintendo confirmó ayer Super Mario 3D All-Stars, una colección que había sido filtrada hace tiempo y que incluirá las remasterizaciones de Super Mario 64 (1997), Super Mario Sunshine (2002) y Super Mario Galaxy (2007), plataformas 3D de Nintendo 64, GameCube y Wii respectivamente, que estará disponible en Nintendo Switch y en España el 18 de septiembre. Estos títulos conmemora el 35 aniversario del fontanero junto con el también anunciado Super Mario 3D World + Bowser's Fury para el 12 de febrero de 2021 y otros títulos, como Super Mario Bros. 35. Varios medios han realizado comparativas entre el tráiler del anuncio y los originales.

Estas comparaciones no son del todo representativas porque el material parte de una fuente sin alta calidad -vídeos de Youtube-, pero deja ver algunas diferencias. Evidentemente la principal mejora de las remasterizaciones es su resolución, así que los juegos se ven más nítidos en Nintendo Switch. Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy no parece que ofrezcan más cambios, pero Super Mario 64 es el más beneficiado de esta revisión, no sólo porque la definición del original era más inferior, sino porque parece que algunas texturas sí han sido aumentadas. Esto se aprecia en imágenes de paredes, suelo y el aspecto del propio Mario; también el color es más vibrante. Los modelados de los juegos parecen idénticos.

PUBLICIDAD

Además de estos gráficos de más resolución, se han optimizado para que se jueguen mejor en Nintendo Switch; Galaxy no requerirá controles de movimiento. También incluyen un reproductor de música para escuchar la banda sonora de los tres juegos, disponible también con la pantalla de la consola apagada. Habrá una edición limitada en formato físico y el juego en digital solo se podrá comprar por tiempo limitado hasta finales de marzo de 2021. El recopilatorio costará 59,99 euros.

Así se ven los tres juegos de Super Mario 3D All-Stars comparados con los originales Imagen 2

Super Mario Galaxy 2, el gran ausente

La noticia de la colección que confirma la ausencia de Super Mario Galaxy 2 ha sido el aspecto negativo de ayer. Muchos fans han mostrado su descontento por excluir una secuela mejor valorada que el primer Galaxy. Por el momento Nintendo no ha hecho ningún comentario al respecto, ni la posibilidad de lanzar Super Mario Galaxy 2 por separado.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars es un recopilatorio para Nintendo Switch de tres de los mejores videojuegos de plataformas en tres dimensiones del fontanero más famoso del ocio digital. El pack para la consola de Nintendo, incluye tres títulos como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir