Pikmin 3 vuelve a estar disponible en la eShop de WiiU

Nintendo eliminó Pikmin 3 de la tienda digital de WiiU después de anunciar Pikmin 3 Deluxe, su reedición para Switch. Ahora ha vuelto a la eShop de la consola al mismo precio al que estaba.
·

A principios del mes pasado se presentó Pikmin 3 Deluxe, una reedición del juego de WiiU que llegará a Nintendo Switch el próximo 30 de octubre con nuevos modos de juego y todo el contenido adicional que se lanzó para el original con el habitual precio de 59,99 €. Después de este anuncio llegó otra noticia no tan positiva: el Pikmin 3 original desapareció de la eShop de WiiU.

De buenas a primeras Pikmin 3 ya no se podía comprar de manera digital para WiiU, dejando la única posibilidad de acceso a aquellas personas que ya la tuvieran o a las que pudieran hacerse con un disco físico del juego. No se dio ningún tipo de información al respecto en aquel momento, igual que tampoco ahora se ha explicado por qué ha vuelto a estar disponible.

Pikmin 3 vuelve a estar disponible en la eShop de WiiU Imagen 2

Pikmin 3 vuelve como se fue: sin avisar

Efectivamente, Pikmin 3 ya se puede comprar otra vez en la eShop de WiiU. Ha vuelto con su precio original de 24,99 € y en principio no parece que haya cambiado nada. Nintendo no ha avisado de este cambio al igual que no avisó de que el título desaparecía de la tienda digital de la consola de pasada generación: ha sido la propia comunidad de jugadores la que ha percibido este extraño relanzamiento.

PUBLICIDAD

Algo similar ocurrió con Donkey Kong Country: Tropical Freeze, un título que también se fue de la eShop de WiiU al anunciarse su versión para Switch pero que tiempo después volvió a estar disponible. La buena noticia en todo esto es que al menos Nintendo no ha decidido eliminar Super Mario 3D World después de haber anunciado ayer su llegada a Nintendo Switch.

Con la confirmación de que Pikmin 3 se puede volver a jugar en su consola original ahora sólo queda esperar al lanzamiento de su reedición en Switch el próximo 30 de octubre. Ojo, esta versión no será exactamente igual que la de WiiU ya que contará con nuevos modos de juego y misiones adicionales con Olimar y Luis. Se incluirá también un modo cooperativo que permitirá jugar todo el modo historia con otra persona a pantalla partida.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir