Nintendo estudió lanzar una versión portátil de GameCube

Aparece un prototipo de una GameCube portátil entre los documentos filtrados de Nintendo. Se trataba de una consola con un puerto para mandos externos y con lector de tarjetas y mini-DVD.
·

Este año Nintendo ha sido víctima de una filtración masiva de documentos internos entre los que se han encontrado multitud de prototipos de videojuegos que nunca se llegaron a lanzar, así como herramientas olvidadas y decisiones de diseño de hardware. Pero al parecer todavía hay detalles que se esconden entre todos esos documentos filtrados.

Lo último que se ha descubierto hace referencia a una consola que Nintendo jamás puso a la venta: una versión portátil de GameCube. Ha sido un usuario de Twitter quien ha compartido un documento en dicha red social en el que se puede ver una propuesta técnica de la consola en versión portátil. Al parecer, la GameCube portátil incluiría un puerto con conexiones para mandos externos, lector de tarjetas de memoria y funcionaría con discos mini-DVD.

Una GameCube portátil que nunca dejó de ser un prototipo

Ni que decir tiene que esta propuesta jamás llegó a salir a la luz. Por algún motivo desechó la idea de una GameCube portátil y se guardó algunas ideas para más adelante, como ese puerto que recuerda al de Nintendo Switch. La GameCube que todos conocemos se puso a la venta en España a principios de 2002 y, aunque tenía cierto componente portátil -todos recordamos lo fácil que era llevarla de un sitio a otro gracias a su asa- no dejaba de ser una consola de sobremesa.

Por el momento lo más parecido que hemos podido ver a una GameCube portátil son las modificaciones que algunos usuarios han inventado condensando la máquina de Nintendo en una carcasa con pantalla y baterías propias, como la que ilustra esta noticia. También se han ideado prototipos alternativos como aquellos JoyCon para Switch con la forma de los mandos de GameCube.

Justo este mes GameCube cumple 19 años: el 15 de septiembre se celebrará el aniversario de su lanzamiento, pero por el momento no parece que haya nada preparado para animar el evento, como sí se ha anunciado hoy un recopilatorio de los Super Mario en 3D para Nintendo Switch con motivo del 35º aniversario Super Mario Bros.; quizás el año que viene, en el vigésimo cumpleaños de GameCube, Nintendo nos sorprende con una celebración por todo lo alto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir