Super Mario Galaxy se podrá jugar sin controles de movimiento en Nintendo Switch

El juego de Wii estará incluido en el recopilatorio Super Mario 3D All-Stars junto a Mario 64 y Sunshine; se podrá controlar con el mando Pro y con los Joy-Con.
·

Super Mario Galaxy se publicó en Wii en 2007. En aquella versión los controles de movimiento del mando se utilizaban para un ataque giratorio del fontanero, para disparar fragmentos de estrella a los enemigos y para superar varias fases en las que, por ejemplo, había que mantener el equilibrio de Mario sobre una bola. Super Mario 3D All-Stars, el recopilatorio que llegará a Nintendo Switch el 18 de septiembre con unidades limitadas en formato físico en España y el resto del mundo, incluirá una versión mejorada del juego que no requerirá el control por movimiento.

La web oficial de Nintendo no deja claro si hay opciones para jugar solo con las palancas y los botones, pues habla de "controles adaptados a los mandos Joy-Con" y el uso de la vibración HD. "También puedes usar los mandos Joy-Con para imitar los controles de movimiento de Wii mientras juegas a Super Mario Galaxy". Los usuarios de una Nintendo Switch Lite necesitarán "un par de mandos Joy-Con" para "disfrutar de las funciones" de control por movimiento.

Desde el medio estadounidense Polygon han hablado con Nintendo of America sobre los controles de Super Mario Galaxy en Switch. La compañía afirma que se podrá jugar en modo televisión, sobremesa y portátil, por tanto, en este último caso no será necesario usar controles de movimiento. "En TV y sobremesa, los controles por movimiento se requieren para la funcionalidad de apuntado. En modo portátil, la funcionalidad de apuntado ha sido adaptada al uso con la pantalla táctil". Añaden que todos los títulos del recopilatorio se podrán jugar con el mando Pro.

Las novedades de Super Mario por su 35 aniversario

Super Mario 3D All-Stars se anunció oficialmente este 3 de septiembre en un Nintendo Direct donde se anunciaron videojuegos y productos que celebran el 35 aniversario de Super Mario Bros.. Además del recopilatorio, que estará disponible en unidades limitadas en formato físico hasta el 31 de marzo de 2021, y en formato digital hasta la misma fecha, también se anunció Super Mario 3D World + Bowser Fury para febrero de 2021, Super Mario Bros. 35 y Mario Kart Live: Home Circuit, que utiliza la realidad aumentada par convertir el mundo real en un circuito.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars es un recopilatorio para Nintendo Switch de tres de los mejores videojuegos de plataformas en tres dimensiones del fontanero más famoso del ocio digital. El pack para la consola de Nintendo, incluye tres títulos como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir